¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Escuela Técnica 1 de La Quiaca nombrará hoy a sus embajadores estudiantiles

Los jóvenes quiaqueños ya palpitan la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los cinco establecimientos de nivel medio elegirán a sus embajadoras y chico diez.
Viernes, 18 de agosto de 2023 11:22

La escuela de Educación Técnica de La Quiaca será el primer establecimiento puneño en elegir a su embajadora y chico 10, dando  el puntapié inicial a la algarabía septembrina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela de Educación Técnica de La Quiaca será el primer establecimiento puneño en elegir a su embajadora y chico 10, dando  el puntapié inicial a la algarabía septembrina.

El evento se cumplirá hoy a las 18 en el Salón de Usos Múltiples que posee la institución.

Doce serán las candidatas a suceder en el trono a Verónica Quiroga, quien representó a ese colegio durante los últimos trescientos sesenta y cinco días; mientras quince son los varones que buscan ser el chico diez del establecimiento.

Para cubrir todos los detalles de ese tan anhelado evento, los alumnos comenzaron con los preparativos en la presente semana bajo la supervisión de los docentes asesores

Por otra parte, como sucede anualmente el armado del escenario fue responsabilidad de los alumnos de la "Promo" 2023.

Para ello los chicos trabajan contrarreloj, cuestión de que ningún detalle quede librado al azar.

Desde la organización invitaron a toda la comunidad, alumnos y egresados a ser partícipes de la velada.

Cronograma de actividades

Desde la Comisión Estudiantil Quiaqueña, a través de su presidenta Carla Rodríguez, informaron las actividades previstas para la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2023 en La Quiaca.

El día 19 será el primer sábado estudiantil, en el DTC, con puntaje para los establecimientos. El 20 en el Salón de Usos Múltiples, la Escuela de Minas elegirá a su embajadora y embajador; el 26, segundo sábado estudiantil; y el 29, elección embajador y embajadora de la Escuela de Comercio 1 "República Argentina".

Las actividades continuarán el 1 de septiembre con la elección embajadora y embajador Escuela Normal " Gendarmería Nacional".

La última institución educativa de nivel medio en coronar a sus representantes será el Colegio Secundario 69 el 5 del mes entrante.

El 8 de septiembre, en la plaza Centenario, se elegirá a la embajadora y embajador por La Quiaca. También en esa misma noche, los representantes a nivel departamento Yavi.

En tanto, al día siguiente 9, tendrá lugar el último sábado estudiantil.

El 15 tendrá lugar la pintada estudiantil en la avenida de los Estudiantes; continuará el 20 con la bienvenida a la primavera, con show de grupos musicales.

Los desfiles de carrozas serán los días 26, 27 y 28 de septiembre, culminado así la fiesta de los jóvenes en el pórtico boreal patrio.