¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional del Teatro lanzó “Interiorizando el teatro”

El plan, lanzado el jueves, ya de desarrolla en seis localidades jujeñas, coordinado por Sergio Díaz Fernández.

Sabado, 19 de agosto de 2023 00:46

El Instituto Nacional del Teatro, representación Jujuy, presentó el plan "Interiorizando el teatro", que se desarrolla en seis localidades de la provincia, bajo la coordinación de Sergio Díaz Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Nacional del Teatro, representación Jujuy, presentó el plan "Interiorizando el teatro", que se desarrolla en seis localidades de la provincia, bajo la coordinación de Sergio Díaz Fernández.

"Es una propuesta que viene desde la representación, que está a cargo de Gustavo Ramírez, con la idea de potenciar a los actores, actrices teatristas que están en el interior trabajando y permitir un desarrollo de la actividad en otras localidades; como una forma de salir de San Salvador de Jujuy, que es donde se produce más del 80% del teatro de la provincia", dijo el coordinador a El Tribuno de Jujuy.

Para que el objetivo del plan camine sobre rieles, se buscó gente de cada localidad para que estén a cargo de la formación, de las experiencias, ya que nadie mejor que ellos conoce su propio territorio y la dinámica de su ciudad.

Díaz Fernández puntualizó que en Calilegua trabajará Gabriela Espinoza; en Libertador, Álvaro Rojas, en El Carmen, Fabio Sánchez; en Abra Pampa, Mariana Méndez; en Humahuaca está Paula Recchiuto y en San Pedro, Rosana Moran.

Gustavo Ramírez, representante del INT en la provincia, expresó que "la idea es que la gente pueda producir teatro en sus localidades y sea eso lo que vaya a ver el público. Entendemos lo difícil que es la actividad independiente, que las grandes capitales tienen muy desarrollada la actividad y que siempre hay una deuda con el interior, pensamos en eso y a raíz de esa necesidad, surge este plan que pretendemos que visibilice la actividad, a los hacedores por sobre todo, porque muchas veces son desconocidos en sus territorios y necesitamos fomentar eso y darles fuerza y empuje a los laburantes".

El proyecto mayor, a corto plazo, es que de estas capacitaciones surjan propuestas que participen de la Fiesta Nacional del Teatro, hacia fin de año. Por el lado institucional, mencionaron que estas son solo las cimientes de un proyecto que quiere abarcar todo el interior provincial y capacitar no solo a actrices y actores, sino a todos aquellos que intervienen en una obra (iluminadores, escenógrafos, audiovisual, etc).