¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un confeso asesino fue condenado a once años

El hombre, además, se declaró culpable de otros cargos en su contra.

Sabado, 19 de agosto de 2023 00:46

Un confeso asesino fue condenado a la pena de 11 años de prisión, donde además del fatal hecho de sangre, fue juzgado por otros delitos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un confeso asesino fue condenado a la pena de 11 años de prisión, donde además del fatal hecho de sangre, fue juzgado por otros delitos.

El fallo fue dictado el pasado jueves por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 en contra de Juan Oscar Emiliano Cárdenas, quien fue hallado culpable de diversos delitos cometidos en la ciudad de Libertador General San Martín.

El veredicto se originó tras el proceso llevado a cabo por los jueces María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. Los cargos imputados a Cárdenas incluyen "homicidio simple, robo, robo agravado de motovehículo (tres hechos) en concurso real".

La serie de hechos ocurrieron en diferentes momentos, siendo el más grave de ellos el fatídico 1 de enero de 2022, cuando Cárdenas atacó a Juan Ezequiel Solís en el barrio 22 de Mayo. Después de una confrontación verbal, Cárdenas apuñaló a Solís, causándole una herida fatal en el corazón, resultando en su fallecimiento.

Además del homicidio, Cárdenas también fue condenado por una serie de robos de motos en la misma localidad. En septiembre de 2021, ingresó a un domicilio y robó varios objetos valiosos. Luego, en octubre del mismo año, se apoderó ilegalmente de una motocicleta estacionada cerca de un gimnasio, violando la cerradura del tambor del vehículo.

El juicio siguió un procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, en el cual se evitó la recepción de pruebas ya que el acusado confesó su culpabilidad. Tanto la Fiscalía como la defensa estuvieron de acuerdo en una pena de 11 años de prisión para Cárdenas.

Una vez firme la sentencia, Cárdenas será trasladado al Servicio Penitenciario provincial, y su registro de antecedentes criminales será comunicado al Registro Nacional de Reincidencia, la Policía de la Provincia y otras entidades pertinentes.