¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió Viviana López en la conducción de Atsa Jujuy

La dirigente reemplazará a Yolanda Canchi, quien falleció días atras. Se hará cargo del gremio por tres años.
Miércoles, 02 de agosto de 2023 00:59

Con la presencia del secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), Héctor Daher, Viviana López asumió ayer formalmente la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Delegación Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), Héctor Daher, Viviana López asumió ayer formalmente la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Delegación Jujuy.

En la sede gremial, situada en pasaje Tres Sargentos esquina Suecia de esta ciudad, se llevó adelante una importante reunión con autoridades a nivel nacional. En ese sentido, Héctor Daer habló con El Tribuno de Jujuy y se refirió el motivo de su visita. "Vinimos al sindicato a partir del fallecimiento de nuestra querida Yolanda Canchi, venimos con los compañeros, que son las autoridades máximas de la federación, a compartir con el resto de la comisión directiva el tránsito de esta situación dolorosa y a reafirmar la institucionalidad de nuestro sindicato", indicó.

Es que la llegada del gremialista nacional a Jujuy es para brindar un fuerte respaldo legal y sindical a la flamante secretaria general, quien desde hace más de cuatro años vino trabajando a la par de Canchi gremialmente, y laboralmente muchos más. "Le damos todo nuestro apoyo a la actual conducción que todavía tiene tres años de mandato y a la compañera Viviana López que pasa a ser la nueva secretaria general de Atsa filial Jujuy; que estemos hoy aquí (por ayer) tiene un doble sentido", reafirmó.

Daher recordó a la exsecretaria, Yolanda Canchi, y mencionó que "fue una gran compañera que consolidó esta organización sindical y el resto de la comisión directiva en este mismo rubro y construcción que significó el proceso de estos últimos años".

El secretario, que llegó junto a Carlos West Ocampo y una comitiva de aproximadamente cinco personas de la Fatsa, entiende que es momento de estar a disposición de la nueva secretaria. "Le deseamos a Viviana (López) el mayor de los éxitos, sabemos de su capacidad y de lo que representa como persona, sindicalista y profesional, tiene un gran conocimiento de la materia y del sistema de salud de Jujuy y las problemáticas que tienen los trabajadores. Estamos confiados y seguros de que la legitimidad que les dio el voto cuando lo compartieron electoralmente con Canchi, seguirá su curso y se consolidará como referente clara en representación a Jujuy en nuestra federación a nivel nacional", apuntó Daher que luego de la reunión partió a Buenos Aires tras realizar otras actividades en Santiago del Estero.

Gran respaldo

En tanto, Viviana López, quien hasta ayer se desempeñaba como secretaria adjunta, se hará cargo de los tres años de gestión que le restan a la actual comisión directiva, que conducía Yolanda Esther Canchi.

La actual secretaria general del gremio de sanidad habló acerca del apoyo de la entidad nacional. "Me siento muy acompaña por toda la federación, me haré cargo de todo este momento, de un rol importante que es la secretaría general de este gremio de la sanidad que ha trabajado muchísimo con la presencia de la licenciada Canchi; en nombre de ella y en su memoria se continuará trabajando de la misma manera", exclamó López que dejó en claro que posteriormente la comisión directiva se reunirá para definir los restantes cargos.

Anteriormente, de forma legal y automática, López se había hecho cargo del gremio cuando en la comisión directiva tuvieron la confirmación de que el estado de salud de Canchi era muy delicado e irreversible, y además, porque era necesario que tuviera un reemplazo transitoriamente.