¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizará el 3° Encuentro Nacional de Muralismo

La temática será "Cultura Guaraní y medio ambiente". Participan artistas locales y de otras provincias.

Miércoles, 02 de agosto de 2023 00:59

Desde mañana y hasta el domingo, se desarrollará en Calilegua, el 3° Encuentro Nacional de Muralismo, bajo la temática "Cultura Guaraní y medio ambiente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana y hasta el domingo, se desarrollará en Calilegua, el 3° Encuentro Nacional de Muralismo, bajo la temática "Cultura Guaraní y medio ambiente".

El Tribuno de Jujuy habló con la artista plástica ledesmense Maby Flores, una de las organizadoras del evento.

"Desde hace tiempo venimos haciendo los tradicionales encuentros nacionales internacionales de murales en Calilegua y Libertador con la gestión del señor Juan Canepa", expresó la artista.

Flores indicó que las actividades comenzarán mañana, a las 10, en la plaza central de Calilegua, donde se realizará la Ceremonia del Yerure, para agradecer y pedir por el desarrollo del evento; luego las comunidades darán su venia para el comienzo, una charla y después del almuerzo comenzarán las actividades muralísticas.

El viernes, mientras los muralistas continúan trabajando, su actividad se complementará con talleres, muestras de artesanías, danzas, teatro, cine de las alturas, música en vivo. Esto tendrá lugar entre las 10 y las 22.

El sábado estará dedicado netamente al muralismo, a fin de finalizar las actividades. El domingo se realizará el paseo por los murales, la entrega de certificados y recordatorios.

"A lo largo de los años, buscamos integrar a la comunidad en general a este tipo de encuentros; ampliamos el abanico a otras expresiones artísticas" expresó la delegada regional del Movimiento Internacional de Muralismo "Ítalo Grassi".

Algunos de los artistas que participarán de este encuentro son Juan Pablo Ramírez, María Sosa, Carlos Párraga, Ezequiel Ramírez, "Pato" Perales, Viviana González (Salta), Cecilia Quiroga (Tucumán), Emanuel Pereyra, Luis Prieto, María Luisa Sosa, entre otros.

Para finalizar, Maby Flores precisó que serán diez los murales intervenidos y otros cuatro tendrán frases literarias. Además, indicó que trabajan en conjunto con la Municipalidad de Calilegua, ya que esta actividad se enmarca en las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que se realizarán el próximo jueves 10 del corriente.