¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doce personas salvan sus vidas en múltiple choque

Un conductor alcoholizado protagonizó el hecho y por poco ocasiona una verdadera tragedia.
Domingo, 20 de agosto de 2023 01:00

Doce personas salvaron milagrosamente sus vidas en la mañana de ayer, tras un múltiple choque que se registró cuando circulaban por la ruta nacional Nº 34, por el sector oeste de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doce personas salvaron milagrosamente sus vidas en la mañana de ayer, tras un múltiple choque que se registró cuando circulaban por la ruta nacional Nº 34, por el sector oeste de San Pedro de Jujuy.

Las víctimas, con lesiones y traumatismos, fueron trasladadas hasta la Guardia del hospital "Guillermo Páterson" donde recibieron asistencia médica.

En tanto la Policía procedió al corte del tránsito vehicular, hasta que se realizaron las pericias ordenadas por el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.

Los vehículos fueron secuestrados preventivamente y trasladados hasta la comisaría interviniente.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el siniestro vial se produjo poco después de las 8 y habría sido producto de la negligencia de un conductor que salió a la ruta y conduciendo en estado de ebriedad.

Minutos antes, por el lugar y en sentido norte-sur, se desplazaba un automóvil marca Chevrolet, de color negro, afectado al servicio de transporte alternativo, con cuatro pasajeros a bordo, proveniente de Libertador General San Martin.

Por detrás lo hacía una Kangoo marca Renault, de color gris con cuatro ocupantes quien habían salido desde Caimancito.

En el mismo sentido circulaba un auto marca Renault, de color bordó proveniente de la localidad salteña de Colonia Santa Rosa con dos personas de sexo femenino a bordo, no se informó si iban otros ocupantes.

En sentido contrario, punto cardinal sur- norte, transitaba una persona de sexo masculino, identificada por la policía como Luis B. (28), domiciliada en San Pedro de Jujuy, a bordo de un automóvil marca Volskwagen Fox, de color blanco.

Según las fuentes consultadas, al llegar al citado sector de la ruta, de forma intempestiva, este conductor se cruzó de carril y protagonizó una múltiple colisión, impactando primero al remis en la parte posterior del lateral izquierdo, arrancando de cuajo la rueda trasera.

Luego embistió a la Kangoo, y afortunadamente, el joven que iba al volante pudo evitar la colisión frontal que habría tenido consecuencias graves.

El impacto, se produjo sobre todo el lateral izquierdo. Luego, en su alocada e incontrolable marcha, el Volskwagen hizo un trompo y terminó colisionando con el tercer rodado el Renault bordó, provocando daños en la parte delantera izquierda, para terminar deteniéndose en el carril contrario.

Al momento se alertó al Same y a la policía, arribando al lugar a prestar colaboración, efectivos de Gendarmería Nacional.

Personal del Same asistió a las víctimas, las que fueron trasladadas hasta el nosocomio sampedreño. Por disposición del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, personal de Criminalística realizó las pericias en el lugar, se procedió al resguardo de los vehículos siniestrados y se aguardaba tomar declaración a conductores y acompañantes.

También dispuso realizar el alcohol test a los conductores, arrojando resultado positivo para el conductor del automóvil Volskwagen.

Las actuaciones por "supuesto accidente de tránsito", están a cargo de la Seccional 26º, con intervención del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.