¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diseños jujeños de Zaira Adén en el Festival MAD de Canadá

Actualmente está en Bélgica interviniendo en una filmación. Su marca obtuvo el Sello del Buen Diseño Argentino.
Miércoles, 23 de agosto de 2023 01:00

La marca jujeña de diseño Qara, de Zaira Adén, participará en el Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (MAD) que se realizará desde mañana hasta el domingo en Montreal, Canadá. Durante las cuatro jornadas se exhibirán las últimas tendencias en esas áreas creativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La marca jujeña de diseño Qara, de Zaira Adén, participará en el Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (MAD) que se realizará desde mañana hasta el domingo en Montreal, Canadá. Durante las cuatro jornadas se exhibirán las últimas tendencias en esas áreas creativas.

Jujuy llegará a la muestra artística integrando la delegación argentina conformada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Industrias Culturales Argentinas - Mica, que la conformarán también otros 11 diseñadores de diferentes provincias.

Adén, diseñadora industrial nacida en San Salvador de Jujuy y que actualmente se encuentra en Europa, más precisamente en Bélgica trabajando en un rodaje cinematográficas y anteriormente estuvo en Francia para una producción de Amazon, exhibirá su nueva Colección Waki, que se compone de tres productos: bandolera masi, cartera chuspa y tote chusna.

BANDOLERA EN CUERO ECOCURTIDO

A la edición 23 del Festival MAD, se estima una participación de más de 550.000 asistentes, será una celebración con 150 sets de artistas que expondrán su energía, originalidad y creatividad en una de las muestras de autoexpresión artística más grandes del mundo.

La programación incluye shows gratuitos, instalaciones artísticas, performances de danza, exposiciones de 30 diseñadores de moda, y más de 50 marcas de ropa en el área pop-up, como parte de las actividades destacadas.

CARTERA CHUSPA, COLECCIÓN WAKI 

MAD es una oportunidad para reforzar la innovación y expresión disruptiva característica de nuestro país en materia de diseño. Los diseñadores argentinos, podrán abrir canales hacia la realización de negocios internacionales; el diseño es una actividad transversal y fundamental para una Argentina productiva.

La presencia de Jujuy de la mano de Mica Internacional será integrando la comitiva federal que exhibirá diseño de indumentaria, joyería, calzado y accesorios representando también a Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán.

TOTE CHUSNA, COLECCIÓN WAKI

Qara "se distingue por su diseño de vanguardia y compromiso con la tradición y la sostenibilidad", especificó Adén, quien se prepara para lanzar en MAD su nueva colección de carteras que se podrán adquirir en plataformas digitales.

Su emprendimiento "es más que moda, es cultura y preservación del patrimonio". El cuero que utiliza para sus diseños proviene de la producción ganadera de familias en la Puna, cumpliendo estrictos estándares ecológicos. Y los tintes naturales que utiliza, como el nogal, son el resultado de una investigación constante, demostrando su compromiso con la ecología.

Sello distintivo

El diseño de sus creaciones se destaca además, porque no poseen costuras. Cada pieza las crea con una sola matriz de corte, minimizando de esta manera el desperdicio de material. Esto hace que logre un enfoque único combinando elegancia y funcionalidad.

En Qara "no sólo abrazamos la sostenibilidad ambiental, también promovemos el comercio justo y trabajamos en estrecha colaboración con comunidades originarias en la Quebrada y Puna, preservando de esta manera las técnicas artesanales y saberes populares", destacó más adelante.

La marca fue galardonada con el prestigioso Sello del Buen Diseño Argentino en todas sus colecciones anteriores. Además, se enorgullece de representar a Argentina en el MAD Festival en Canadá la próxima semana, como una de las 12 marcas seleccionadas.

CARTERA CHUSPA | CUERO REAL ECOCURTIDO DE LA PUNA JUJEÑA.

Egresada del Teatro Colón y caracterizadora de cine, lidera Qara (galardonada con el prestigioso Sello del Buen Diseño Argentino en todas sus colecciones anteriores), además de su trabajo de emprendedora, trabaja en producciones cinematográficas en Europa.

La visión que posee trasciende las fronteras y permanentemente está buscando nuevos mercados para sus productos, así como la implementación de proyectos similares en otros lugares. Qara, como lo dijo anteriormente "no es sólo moda, es un proyecto que fusiona lo ancestral y lo innovador", con el objetivo puesto en la creatividad y la sostenibilidad.

BANDOLERA MASI

Las otras marcas nacionales que estarán en MAD son Velasco, indumentaria (Chaco), Chicco Ruiz, calzado (Santiago del Estero), MmPascual, joyería (Mendoza), Pólvora, indumentaria (Santa Fe), Luciana Regolo, calzado (Buenos Aires), Fruto, joyería (Córdoba), Totl'e, accesorios (Chaco), Nicéfora, indumentaria (Tucumán), Acento de autor, calzado (Caba), Marina Massone, joyería (Buenos Aires) y B L A C K N A N D U , accesorios (Caba).

El diseño pertenece a uno de los 15 sectores del Mica.

En términos de identidad nacional, representa uno de los principales medios de producción cultural en relación a la creación de valores de uso y valores simbólicos, a través del diseño de objetos/mobiliarios, vestimentas/textiles, interiorismo/paisajismo y comunicaciones gráficas/multimedia.

 

Temas de la nota