¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El próximo lunes comienza el Travel Sale

El evento virtual durará una semana y permitirá acceder a descuentos en hoteles, vuelos y paquetes para viajar dentro y fuera del país.

Miércoles, 23 de agosto de 2023 10:27

Desde el próximo lunes y hasta el domingo 3 de septiembre se realizará la novena edición de Travel Sale, un evento de promociones online que busca dinamizar el turismo interno y externo. Los consumidores tendrán la posibilidad de acceder a hoteles, vuelos, paquetes turísticos a valor promocional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el próximo lunes y hasta el domingo 3 de septiembre se realizará la novena edición de Travel Sale, un evento de promociones online que busca dinamizar el turismo interno y externo. Los consumidores tendrán la posibilidad de acceder a hoteles, vuelos, paquetes turísticos a valor promocional.

Según precisaron las autoridades del evento, será posible conseguir rebajas de hasta 50% en relación a los valores de mercado. Para acceder a los descuentos habrá que entrar a la web oficial del evento (travelsale.com.ar) o ingresar a los sitios de las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

“Tenemos una enorme vidriera con esta acción que pone en escena propuestas y ofertas atractivas de distintos puntos nacionales e internacionales. Apostamos a superarnos todos los años y a seguir fortaleciendo el Travel Sale, una acción que es referencia de venta para las agencias de viajes y de oportunidades para los turistas y viajeros”, comentó Martín Romano, vocero del evento.

En esta oportunidad, además de los descuentos en servicios turísticos, la organización sorteará algunos viajes para quienes se inscriban a través de las redes sociales del programa. Entre los destinos aparece por ejemplo El Calafate. Los ganadores accederán a un combo para dos personas, que incluirá traslados al aeropuerto, alojamiento, experiencia de pasarelas por el Glaciar Perito Moreno, una excursión de día completo en El Chaltén y una experiencia en el Mirador de los Cóndores. También se sortearán paquetes a Córdoba, Salta, Ushuaia y Los Reyunos (Mendoza).

“Esta nueva edición de Travel sale es una gran oportunidad para seguir viajando. Desde Volalá también vamos a estar participando, ofreciendo ofertas y descuentos para poder ayudar a que cada vez más personas puedan cumplir su sueño de viajar”, comentó Magali Álvarez Howlin, Gerente de Marketing de Volalá.

“Recomendamos aprovechar este evento y estar muy atentos a las ofertas diarias. Es un muy buen momento para contratar todos los servicios para aprovechar los descuentos en vuelos, hoteles y asistencia al viajero, entre otros servicios”, agregó.

Los números del evento

A diferencia de otros años, Travel Sale tendrá dos ediciones esta temporada. La primera tuvo lugar entre el 27 de marzo y el 2 de abril; la segunda, será la semana próxima.

En la primera edición, participaron 35 agencias de viaje y según precisaron desde Faevyt, las empresas registraron un incremento de actividad del 60% en relación a una semana normal de esa época. En detalle, más de 300 mil personas accedieron a la página web de Travel Sale en esa oportunidad, a los que se suman los viajeros que buscaron promociones directamente desde los sitios de las agencias de turismo adheridas.

En total se comercializaron 600 productos, pero hubo algunos destinos que tuvieron mejores resultados. Dentro de Argentina, la mayoría de los paquetes y servicios vendidos tenían como destino a Bariloche, Iguazú y Ushuaia. Fuera del país, se destacaron el Caribe, Europa (en especial Madrid y Barcelona) y Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios).

Cómo llega el turismo

Aunque el evento de promociones electrónicas busca fomentar el crecimiento de turismo interno y emisivo, lo cierto es que el 2023 ha tenido buenos resultados en ambos mercados.

En el turismo interno se han mantenido niveles altos de ocupación hotelera en temporada baja, debido en parte al impulso de Previaje. No obstante, los datos estadísticos más recientes publicados por el Indec muestran que en el período enero-mayo viajaron por el país 7.020.392 personas, lo que significó una caída del 3,7% en relación al mismo período del 2022.

En lo que respecta al turismo emisivo (argentinos que viajan al exterior), las estadísticas marcan que en el primer semestre de 2023 salieron del país 4.551.700 turistas argentinos, lo que dejó como resultado un fuerte crecimiento interanual del 92,7%. No obstante, se debe tener en cuenta que la devaluación aumentó el costo de viajar al exterior, pese a la reducción de percepciones sobre el “dólar Qatar”, por lo que se podría resentir la cantidad de argentinos que toman vacaciones fuera del país.

contratar, al menos en las próximas semanas, en agencias nacionales que cotizan en pesos. Para asegurar un monto fijo, dado que si se paga en exteriores la facturación llegará en dólar sin saber a cuánto cotiza hasta estabilizarse.

En ese marco, Matías Mute, cofundador de Promociones Aéreas, recomendó enfocarse en los paquetes turísticos. “Los paquetes suelen ser una buena alternativa para congelar montos de los principales servicios, como suele ser el aéreo y el hospedaje”, indicó.

Asimismo, aseguró que es una buena idea anticiparse con las compras, aunque se esté planeando viajar dentro de unos meses. “La anticipación a los precios, que lamentablemente ya sabemos que subirán es muy importante. Lo que hoy pagamos un ticket de avión, en un futuro podrá salir hasta el doble”, advirtió.