¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bono extra de $12.000 por estudiar idiomas: quiénes pueden anotarse y cómo se cobra

Los beneficiarios de las Becas Progresar obtendrán un monto extra por cada nivel de idioma completado.

Miércoles, 23 de agosto de 2023 18:27

Hasta el 2 de septiembre está abierta la inscripción del segundo cuatrimestre para la beca Progresar Idiomas, que paga un bono de $12.000 para beneficiarios que se anoten en las clases de lengua extranjera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 2 de septiembre está abierta la inscripción del segundo cuatrimestre para la beca Progresar Idiomas, que paga un bono de $12.000 para beneficiarios que se anoten en las clases de lengua extranjera.

Desde el Gobierno se promueve la inscripción para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

El mismo está conformado por cursos dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país donde se puede aprender inglés, chino mandarín, portugués, francés, alemán, italiano.

También pueden estudiar español como segunda lengua de forma gratuita.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que aprueba un nivel, se puede seguir formando en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Además, cuando se completa cada nivel se recibe un plus junto con la beca.

La inscripción se realiza en la plataforma del Programa, ingresando con usuario y contraseña en Becas Progresar.

Quiénes pueden acceder al bono de $12.000
Titulares de todas las líneas de las becas Progresar:

  • Progresar 16 y 17 años: para ser parte es requisito ser alumna/o regular, tener ingresos que no superen los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
  • Educación obligatoria: para jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años, y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.
  • Educación superior: para jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad, estudiantes avanzadas/os en la carrera, y estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Progresar Trabajo: es requisito ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. Se deberá también ser alumna/o regular de una institución educativa. No se debe estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. No pueden tener ningún otro tipo de beca y no deben tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Cómo se realizan los cursos
Las clases son virtuales y pueden ser:

  • Sincrónicas: en vivo y con la presencia de la profesora o profesor.
  • Asincrónicas: son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras.

Nuevo aumento Progresar: a partir de septiembre, el monto mensual de las becas pasará de $12.780 a $20.000

Temas de la nota