¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá también rindió tributo a los heroicos jujeños de 1812

Hubo acto y desfile, y vecinalistas agradecieron las obras concretadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Jueves, 24 de agosto de 2023 00:38

Por el 211° aniversario del Éxodo Jujeño y también por cumplirse un nuevo año del barrio 23 de Agosto, la Municipalidad de Palpalá, conjuntamente con el centro vecinal del barrio mencionado, llevó adelante diferentes actividades conjuntas para conmemorar ambos hechos tan significativos para todos los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el 211° aniversario del Éxodo Jujeño y también por cumplirse un nuevo año del barrio 23 de Agosto, la Municipalidad de Palpalá, conjuntamente con el centro vecinal del barrio mencionado, llevó adelante diferentes actividades conjuntas para conmemorar ambos hechos tan significativos para todos los jujeños.

ESTUDIANTES | UNA DELEGACIÓN DESFILANDO EN EL BARRIO 23 DE AGOSTO.

"Esta gesta heroica de los jujeños ha posibilitado la consolidación de la Independencia de nuestra Argentina, dejando tierra arrasada para no dejarles nada a los enemigos, dentro de una estrategia que había planteado el General Belgrano en esa época. Esto ha llevado a que los jujeños se despojaran de todos los bienes materiales que muchas veces cuesta tanto trabajo conseguir, pero por la Patria han dado todo y eso creo que es memorable e importante recordar para que las generaciones que vienen por atrás nuestro lo tengan presente cada día de su vida", fueron las palabras del presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Rodríguez.

En la misma línea, el edil agregó que "este hecho hizo que el pueblo jujeño haya permitido que gocemos de una Patria libre y soberana. Hoy tenemos un grave problema que nos lleva a no tener una independencia económica, esa es la gran batalla que tenemos. La Patria nos convoca para que todos los argentinos trabajemos de forma colectiva", remarcó.

INFALTABLES | LOS GAUCHOS TAMBIÉN DIJERON PRESENTE EN EL DESFILE REALIZADO AYER EN PALPALÁ

Más adelante, se refirió a los trabajos que se llevan adelante en el barrio 23 de Agosto y en este sentido, dijo que "falta mucho por hacer, pero es prioridad de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola trabajar constantemente para que Palpalá vuelva a tener la grandeza que tenía hace años, y eso lo vamos a lograr en forma colectiva, despojándonos de todas las cuestiones personales, y más allá de las disidencias que podamos tener, encontrar coincidencias para avanzar y estar cada día mucho mejor".

A su turno Marcelo Arenas, quien integra la comisión del centro vecinal, subrayó que "una vez más estamos festejando el aniversario del barrio 23 de Agosto, y destacar que se ha trabajado de manera mancomunada con los funcionarios de la Municipalidad con arreglos de las principales arterias. Fue una labor importante el mantenimiento y refacción de la avenida Belgrano, y desde nuestra entidad agradecemos al intendente Rubén Eduardo Rivarola que escuchó nuestro pedido de manera inmediata".

PROTAGONISMO | EL FESTEJO TAMBIÉN CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE DELEGACIONES DE ENTIDADES INTERMEDIAS.

Cabe destacar que el martes se realizó la quema simbólica y la marcha evocativa con gran concurrencia y participación de vecinos de distintos puntos de Palpalá. Luego, la serenata con la actuación de artistas locales.