¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia la tradicional Copa Ryder en Jujuy

La competencia, en su 19º edición, se dará hoy y mañana en este certamen que se juega entre jujeños y tarijeños.

Sabado, 26 de agosto de 2023 00:57

Después de un receso de 3 años debido a la pandemia, vuelve a jugarse el torneo internacional de golf denominado Copa Ryder Jujuy - Tarija en la ciudad siderúrgica de Palpalá, más precisamente en el Palpalá Golf Tenis Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un receso de 3 años debido a la pandemia, vuelve a jugarse el torneo internacional de golf denominado Copa Ryder Jujuy - Tarija en la ciudad siderúrgica de Palpalá, más precisamente en el Palpalá Golf Tenis Club.

Esta 19º edición se disputará hoy y mañana, en ella se medirán los dos equipos de ambas provincias de Argentina y de la República Plurinacional de Bolivia respectivamente, compuesto por 18 jugadores por cada uno. Esta copa Challenger que está en disputa desde hace tiempo y tiene un historial de ventaja del equipo jujeño ya que tiene en su haber 10 torneos ganados, mientras que el equipo del país hermano lleva ganados 8. El equipo provincial cuenta ya con dos copas ganadas, ya que como lo prevé el reglamento el equipo que gane 3 torneos consecutivos o 5 alternados guarda la copa en casa. A pesar de que el equipo de Tarija no cuenta con ninguna copa en su haber, esta vez presenta un equipo sumamente competitivo que tiene como objetivo ganar por primera vez en el campo de juego de Palpalá, puesto que nunca pudieron con el equipo local que siempre hizo y hace valer la localía en la cancha más difícil del NOA.

El calendario deportivo para este fin de semana comienza el día hoy con una jornada de práctica que los competidores utilizan para medir distancias y conocer la velocidad de los greenes, algo habitual en este tipo de alta competencia.

Mientras que mañana se juega bajo la modalidad best ball match play por parejas y para finalizar el día domingo 27 con juego individual match play.

El equipo jujeño estará compuesto por los históricos: Ramon Burgos, Pablo Lenarduzzi, Juan Sanchez, Martin Armatta, Juan Martearena, Sebastian Casasco, Franco Mignacco, Carlos Bizzi, Juan Mónaco que se complementarán con Alfredo Brancamonte, Daniel Lemir, Javier Hinojo, Mariano Besares, Guillermo Ortiz, Marcelo Malnatti, Fernando Flores, Alejandro Massa y Matías Ochoa.

Capitan: Pablo Lenarduzzi

El equipo de Tarija estará presente con: Gabriel Menis, Misael Antelo, Fabián Torres, Toto Paniagua, Choco Sigler, Renán Antelo jr, Sergio Meyer, Renán Antelo sr, Rodrigo Pereira, Eduardo Lea Plaza, Walter Montero, Cristian Simons, Coco Tarifa, Pano Aguirre, Daniel Beccar, Vladimir Ponce, Daniel Molina y Daniel Ruiz

Capitán: Fabián Torres

Ayer al rededor de las 13 el equipo boliviano arribó a la provincia y fue a reconocer la cancha.

Ramón Burgos, uno de los referentes del golf en nuestra provincia, dialogó con este matutino sobre la competencia que inicia hoy: "Lo importante de esto es que el equipo jujeño siempre mantuvo una supremacía cuando se jugó aquí, de hecho los tarijeños nunca pudieron ganar aquí, esto se debe a que esta cancha es la más difícil del NOA. Sin embargo, esta vez, el equipo de Tarija viene con un equipo muy competitivo, muy fuerte".

 

Temas de la nota