¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sábado para compartir una propuesta teatral en familia

Desde las 17, se presenta la obra "El Cazador de Historias".

Sabado, 26 de agosto de 2023 00:51

Hoy desde las 17 se presenta "El Cazador de Historias", obra teatral de títeres para toda la familia, en la sala La Mar en Coche, ubicada en Puna 173 del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 17 se presenta "El Cazador de Historias", obra teatral de títeres para toda la familia, en la sala La Mar en Coche, ubicada en Puna 173 del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

El actor y director Marcos Vecin estuvo en el ciclo "El Matutino", de El Tribuno Plus, para comentar sobre la obra e invitar al público a disfrutarla.

Vecin nació en España, pero reside gran parte de su tiempo en Bolivia, donde montó al compañía Trécola Teatro, con la cual lleva adelante diversos tipos de obras.

"'El Cazador de Historias' es una obra concebida para niños mayores de 7 años y que tiene un concepto itinerante; vengo viajando con ella por todos lados; en Argentina estuve en el Festival de Títeres de Resistencia (Chaco), en el Festival de Invierno de Córdoba y en el Encuentro Internacional de Títeres de Iguazú y volviendo a Bolivia decidí pasar por Jujuy", contó el creador de la puesta.

Previa actuación en el Galpón de los Sueños (Palpalá), La Mar en Coche (San Salvador de Jujuy) y La Red Mote (Tilcara), Vecin brindó una función cerrada de esta obra ante la comunidad educativa de la escuela provincial de teatro "Tito Guerra", donde, además, conversó con estudiantes y docentes. Uno de los temas que abordó fue el de Stand Up Comedy (monólogos humorísticos).

Finalmente, el actor destacó la cultura artística del país, y mencionó que en el país se recibe muy bien al arte. "Hay una cultura de ir al cine, al teatro y no es solo en Buenos Aires", resaltó y precisó que, personalmente, tuvo muy buen recibimiento por parte del público, tanto de su humor como de esta obra, con funciones a sala llena.

Sinopsis de "El Cazador de Historias"

Un insigne profesor y explorador enferma gravemente de un mal que poco a poco le borra la memoria. Incapaz de recordar gran parte de las cosas, usa su ingenio para crear una máquina que almacena historias, pero para ello antes tiene que cazarlas, convirtiéndose así en un cazador de historias. Las historias salen de forma aleatoria de la máquina y cada vez que esto sucede el personaje cuenta la historia que aparece al público. También interactúa con el público para "cazar" nuevas historias.