¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza obra de una galería comercial en Alto Comedero

Son cinco locales -de los cuales uno será para la comuna-, una confitería y un base de monitoreo de taxis de radiollamada.

Domingo, 27 de agosto de 2023 01:04

En un noventa por ciento de avance se encuentra la obra de construcción de una galería comercial de cinco locales, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy construye en un sector de la Delegación Municipal de Alto Comedero, aledaño a la avenida Forestal, que brindará un espacio mercantil a ese denso sector de la ciudad a partir del corriente año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un noventa por ciento de avance se encuentra la obra de construcción de una galería comercial de cinco locales, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy construye en un sector de la Delegación Municipal de Alto Comedero, aledaño a la avenida Forestal, que brindará un espacio mercantil a ese denso sector de la ciudad a partir del corriente año.

El intendente Raúl Jorge, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel, y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, concretó una visita a la obra que se realiza merced a un convenio con el Banco Macro y en la oportunidad, el titular del Ejecutivo municipal anunció la instalación de una confitería y una base de monitoreo para los taxis amarillos (radiollamadas).

En la ocasión el jefe comunal dijo que "los locales comerciales van a actuar como uno solo o varios" y agregó que "vamos a iniciar un proceso licitatorio en el mes de septiembre y se va a dejar reservado un espacio (local), para que funcione una central de monitoreo y de control de servicios públicos para los taxis, con teléfonos permanentes y atención muy ligada a la Delegación de Alto Comedero".

"Por otro lado, toda esta apuesta apunta a que en este sector de la avenida Forestal existan este servicio comercial, con la apertura de una confitería, que es muy necesaria porque en toda la avenida no tiene este tipo de equipamientos, así que bueno, es todo un avance".

Asimismo, enfatizó que "toda esta zona va tomando cada vez más impulso, teniendo en cuenta que cerca se está construyendo la Ciudad Deportiva de San Salvador de Jujuy, todas estas cuestiones van a ir de alguna manera valorizando a todo el sector".

ZONA DE OBRA | VISITA DEL INTENDENTE RAÚL JORGE

Por su parte, Aldo Montiel aclaró que "la obra que se ejecuta por la venta de un sector de la Delegación Municipal de Alto Comedero al Banco Macro, cuyo dinero fue reinvertido para el mismo organismo para una galería comercial que constará de cinco locales, cuatro comerciales y un quinto para la Municipalidad. La obra se encuentra en un 90%, calculamos que en los próximo 20 días va a estar terminada, ahora se trabaja en detalles de iluminación, pintura e instalaciones eléctricas y falta todo lo que tiene que ver con el espacio público".

Finalmente, Guillermo Marenco expresó que "Servicios Públicos tendrá asignado uno de los locales de la galería donde funcionará una base para el seguimiento de los taxis amarillos de radiollamadas, en forma permanente las 24 horas, con números telefónicos, con guardias de seguridad por parte de la Policía, baños para brinda un servicio muy anhelado y necesario para los vecinos de Alto Comedero. Así también, se ha previsto tareas de hermosamiento del frente de la galería comercial con espacios verdes y la iluminación con el sistema LED que caracteriza la gestión del intendente Jorge".

Progresa construcción de las instalaciones del Skate Park

En un paso más hacia la expansión de las instalaciones deportivas y recreativas en la ciudad, el intendente Raúl Jorge visitó ayer la obra en construcción del Skate Park, ubicado en las adyacencias del parque General Belgrano en Alto Comedero. “El Skate Park ya es una realidad en obra, con muchos avances”, expresó el jefe comunal al indicar que se hizo “una consolidación de suelo que va a permitir de alguna manera integrar esta instalación tan novedosa en la ciudad y que tiene una dimensión para constituirse en el más grande de todo el NOA”. El objetivo es que se transforme en un centro de competencias de alto nivel.

Con un plazo de obra estimado de 60 días, se espera que el Skate Park esté listo en noviembre. El intendente subrayó el avance constante de la obra, resaltando el éxito al superar los desafíos iniciales relacionados con el suelo y su tratamiento, lo que se logró gracias al uso intensivo de maquinaria pesada en el área. Una entrega de prensa oficial destacó que se encontraban en la etapa de compactación y aporte de material. Los drenajes de los módulos ya han sido completados, dirigiéndolos hacia el canal cercano para un drenaje adecuado. La obra se encuentra aproximadamente en un 40% de avance.