¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un balance positivo para jujeños

Estuvieron participando en el segundo Encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país.
Domingo, 27 de agosto de 2023 01:04

Fue una jornada maratónica pero positiva para los directivos de las distintas ligas de la provincia que dijeron presente en San Juan durante la reunión del Consejo Federal de Fútbol. La misma fue encabezada por Claudio Tapia, titular de AFA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una jornada maratónica pero positiva para los directivos de las distintas ligas de la provincia que dijeron presente en San Juan durante la reunión del Consejo Federal de Fútbol. La misma fue encabezada por Claudio Tapia, titular de AFA.

La reunión de dirigentes del fútbol del interior tuvo a Pablo Toviggino como encargado de la organización, y contó con la presencia de más de 8 mil dirigentes de todo el país que trataron diversos temas relacionados a la actualidad del fútbol.

Pero cada dirigente dependiendo de la liga que representó, fueron Liga Regional, del Ramal, Jujeña, Quebradeña, Puneña y de la Departamental, fue con propósitos diferentes pensando sumar algo para su certamen.

Fue el caso de la Jujeña, Luis Civardi, acompañado por Maximiliano Martínez, actual presidente de Club Talleres, se reunió con Javier Treuque, "hicimos la presentación de una carpeta para que inviten a Talleres de Perico al próximo Regional Federal, vamos a esperar estos días que nos den una respuesta favorable", manifestó ante El Tribuno de Jujuy el mandamás de la entidad capitalina.

Sucede que el "expreso" perdió las tres competencias que disputó, el Apertura liguista, Copa Jujuy y Copa Federación, por lo que "hoy no está clasificado al Regional, pero confiamos en que tendremos una respuesta favorable", sostuvo Civardi.

FÉLIX ALDERENTE | VIAJÓ DESDE LA LIGA PUNEÑA.

Otro punto tratado fue "la delegación del Consejo Federal que estará en Jujuy, calculan como lo habíamos pedido que se inaugure para el aniversario de la liga el 15 de diciembre, después hablamos con Sergio Pezzota del tema arbitraje, cursos, nos llevamos cosas muy positivas", subrayó.

Por su parte, Marcelo Blanco resaltó que "lo destacado por parte del presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que dará 5 millones para cada liga, no sabemos cómo se implementa, lo único que dijo fue eso".

El actual presidente de la Liga Regional destacó que "lo que pasa es que ellos recategorizan las ligas dependiendo la cantidad de acciones que tiene, si tenés futsal, si tenés femenino, fútbol playa, pero no sabemos cómo será implementado, pero será antes que comience el Federal".

Blanco destacó que "eran ocho mil personas, Tapia llegó, dio un discurso y se fue, pero después hicimos pequeñas reuniones con otros directivos y hablamos del sistema Comet, femenino, homologaciones, cosas con las que trabaja el Consejo Federal", explicó.

Cabe destacar que durante su discurso, "Chiqui" Tapia aseguró que el deseo de AFA es tener una competición "más federal", por lo que otorgará cinco millones de pesos a las ligas de las provincias con equipos en torneos regionales.

"Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea federal", afirmó.