¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dolor y bronca por el crimen de una mujer embarazada

Por el hecho hay cuatro detenidos y anoche el pueblo realizó una marcha para pedir justicia.Esta jornada en el Centro Judicial de San Pedro se realizará la autopsia al cuerpo de la mujer de 32 años.
Lunes, 28 de agosto de 2023 00:59

Un femicidio perpetrado en la localidad ramaleña de El Piquete vuelve a enlutar a la provincia de Jujuy, generando un clima de consternación en la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un femicidio perpetrado en la localidad ramaleña de El Piquete vuelve a enlutar a la provincia de Jujuy, generando un clima de consternación en la comunidad.

 

La víctima tenía la mandíbula fracturada, el rostro desfigurado y fue estrangulada con un cinto que fue hallado en la escena.

 

Voces de repudio se levantaron y anoche integrantes de la Comisión Municipal, compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares, realizaron una marcha para pedir justicia por la joven asesinada, quien era empleada de la comuna y además tenía un embarazo de seis meses.

Numerosos carteles fueron colocados frente a la Seccional 10º, donde hasta el cierre de esta edición había una manifestación pacífica.

Hoy a las 9, en la morgue del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tendrá lugar la autopsia al cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Débora Cano (32).

A partir de hoy, la causa pasa a la Fiscalía de Violencia de Género N° 5, a cargo del agente fiscal Augusto Baiud, habiendo trabajado hasta anoche, el fiscal de turno José Alfredo Blanco y el ayudante fiscal César Díaz.

Sobre los hechos

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que poco antes de las 19 del sábado pasado, un lugareño regresaba de juntar leña, cuando al ingresar por un camino interno, ubicado en inmediaciones de la cancha de Club Independiente de la localidad de El Piquete y a pocos metros de la ruta provincial N° 1, observó que una persona estaba tendida en el suelo, por lo que rápidamente, alertó a personal de la Seccional 10º de esa localidad.

De inmediato una comisión de efectivos se trasladó al lugar, constatando la veracidad de lo informado por el vecino y verificando que en el suelo, yacía el cuerpo de una mujer.

Al momento se dio participación al ayudante fiscal César Díaz, quien ordenó que de inmediato, quede vallado todo el sector y no se permita la entrada de persona alguna.

También solicitó que personal de la Brigada de Investigaciones, peritos de Criminalística y Bomberos se trasladen al lugar, los que al llegar trabajaron hasta la medianoche del sábado.

También se requirió la presencia de peritos del Ministerio Público de la Acusación, para las pericias correspondientes.

Tras las diligencias de rigor, fuentes oficiosas indicaron que la víctima presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta.

Nuestro diario pudo saber que el informe preliminar daba cuenta que la mujer tenía fractura en la mandíbula y el rostro desfigurado y las causas de muerte sería a causa de una asfixia mecánica provocada por terceros.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la autopsia correspondiente.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, pudo saberse que la persona que atacó a Débora Cano, habría utilizado un cinto para perpetrar el crimen, pero todo quedará sujeto al informe que proporcione la justicia.

También trascendió que la Policía procedió a la demora de cuatro sujetos y efectivos de la Brigada realizan una ardua investigación para dar con el autor del crimen y así, esclarecer el hecho.

La causa que está caratulada como "femicidio", se inició en la Seccional 10º de El Piquete, luego fue girada a la Brigada Investigaciones dependiente de la Unidad Regional 2, con la participación del fiscal de turno José Blanco y el ayudante fiscal César Díaz.

Cuatro detenidos

A través de un comunicado del Ministerio Público de la Acusación, se informó que las circunstancias de la muerte de la mujer de 32 años aún están siendo investigadas, y las autoridades están reuniendo pruebas y realizando entrevistas en busca de respuestas.

Además se informó que la Justicia jujeña ordenó la detención de cuatro sospechosos en relación al femicidio.

Por otra parte se supo que la identidad de los detenidos y los motivos detrás de la muerte de la mujer no han sido divulgados en esta etapa temprana de la investigación.