¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el debut de Tevez, Independiente gritó fuerte

Con su nuevo DT, el "rojo" sumó tres puntos clave en la lucha por no descender ante Vélez Sarsfield. Giménez fue el autor de los dos goles para el equipo del "Apache". Castro había anotado el empate parcial.

Lunes, 28 de agosto de 2023 00:59

Independiente venció anoche 2 a 1 con Vélez como local en el estadio Libertadores de América en el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y le ganó una final a un rival directo en la lucha por no descender de categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente venció anoche 2 a 1 con Vélez como local en el estadio Libertadores de América en el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y le ganó una final a un rival directo en la lucha por no descender de categoría.

Con un doblete de Matías Giménez para Independiente, el segundo con un penal con polémica que fue revisado por el VAR, y el empate parcial par Santiago Castro para Vélez, el equipo dirigido por Carlos Tevez se quedó con un triunfo muy importante en sus aspiraciones por seguir en Primera División.

El "rojo" estuvo mucho más insistente a la hora de atacar y tuvo al rival en su propio campo casi todo el primer tiempo, pero a la hora de definir al arco, el cuadro de Liniers estuvo bien cerrado atrás y contuvo muy bien los remates de Independiente.

A los siete minutos del complemento, Giménez inició una gran jugada en la mitad de la cancha que después siguió Alexis Canelo por la banda izquierda.

Canelo luchó la pelota cerca del área y se la pasó a Giménez, quien enganchó y definió excelente para el 1 a 0.

Vélez de a poco fue arrinconando a Independiente y se fue aproximando al arco hasta que pudo igualar las acciones con el tanto de Castro de cabeza, sin marca, tras un magistral centro de Elías Gómez.

El segundo gol llegó con polémica, ya que el árbitro Fernando Rapallini vio una infracción dudosa a Martín Cauteuccio, la que a instancia del VAR fue modificada a penal, porque la incidencia se había producido sobre la línea del área. El responsable de ejecutar la pena máxima fue Giménez Rojas, quien tras un amago en medio de la carrera dejó sin chances al arquero Leonardo Burián y desató la locura en media Avellaneda.

“Me sentí identificado con el equipo”

EL CARIÑO DE LOS HINCHAS | CARLOS TEVEZ ES SALUDADO AL LLEGAR AL “LIBERTADORES DE AMÉRICA”.

El flamante entrenador de Independiente de Avellaneda, Carlos Tevez, asistió anoche a la conferencia de prensa después del triunfazo sobre Vélez Sarsfield. “Lo más importante es que se ganó, pero hay que seguir trabajando. Me siento identificado con lo que dimos en este primer partido y con la intensidad que jugamos”, dijo el “Apache”. Vale recordar que el exdelantero de Boca Juniors y exDT de Rosario Central había sido contundente a la hora del hablar del futuro cuando tomó la posta. “No vengo a ser la salvación de Independiente.

Es un desafío muy importante que tengo al asumir esta responsabilidad. No vine de joda acá. Tenemos 13 finales y pongo en juego mi carrera. jugarán aquellos que estén mejor y se tiren al piso para tratar de salir de esta situación. Tenemos que sacarnos los zapatos de baile y ponernos los tapones altos, pero jugar bien al fútbol. Todos nos jugamos mucho”, había declarado. Y anoche se observó un notable cambio de actitud.

Boca Juniors perdió en Junín

Boca, con una alineación compuesta en su mayoría por suplentes, cayó ayer en su visita a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, luego de que el arquero José Devecchi le atajara un penal sobre el final al delantero Darío Benedetto. Gabriel Díaz, a los 23 minutos de la etapa inicial, fue el encargado de poner en ventaja al local con una formidable definición por encima de Javier García, luego de una serie de errores defensivos que obligaron al arquero a salir demasiado lejos tras una gambeta de Alan Marinelli en tres cuartos de cancha.

Sobre el final del complemento, tras un penal por una insólita mano de Juan Hernández en el área, Benedetto tuvo una posibilidad inmejorable para empatar el partido, pero Devecchi contuvo su remate desde los doce pasos y le dio los tres puntos al conjunto de Junín. Boca, que presentó un equipo alternativo con la mente en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, mostró graves problemas en el fondo y solo tuvo una situación clara en ataque en el primer tiempo de la mano de Exequiel Zeballos, el mejor futbolista del conjunto de Jorge Almirón, pero el remate del atacante no pudo vencer la resistencia de Devecchi.

Ya en el complemento creció el nivel de Boca, que mostró más ambición y comenzó a arrinconar a su adversario, que se aferró a las intervenciones del exarquero de San Lorenzo para sostener la diferencia en el marcador.

in embargo, sobre el final el “xeneize” estuvo al borde del empate, pero nuevamente apareció Devecchi para ahogar el grito de gol de Benedetto y el elenco visitante se fue de Junín con las manos vacías. Con este resultado, Boca suma tres puntos en la Copa de la Liga, aunque la mente del conjunto de Almirón está en la revancha con Racing del próximo miércoles.