¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Schiaretti tiene coronavirus y suspendió sus actividades de campaña

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, que encabeza la fórmula junto a Florencio Randazzo, realizará reposo durante esta semana.

Lunes, 28 de agosto de 2023 19:30

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, suspendió todas las actividades presenciales que tenía previsto encabezar esta semana en el marco de su campaña de cara a las elecciones generales, tras enterarse de que se contagió de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, suspendió todas las actividades presenciales que tenía previsto encabezar esta semana en el marco de su campaña de cara a las elecciones generales, tras enterarse de que se contagió de coronavirus.

De acuerdo con lo que precisaron las autoridades de su provincia, a pesar de que el dirigente peronista se encuentra bien y no está atravesando ninguna complicación por el momento, tomó la decisión de no exponerse y hacer reposo durante los próximos días.

“Informamos que el gobernador Juan Schiaretti durante esta semana suspenderá las actividades presenciales, debido a un cuadro de Covid-19, diagnosticado esta tarde. El gobernador se encuentra en buen estado de salud”, precisó el gobierno cordobés en su cuenta oficial de Twitter.

“El Gringo” encabeza la fórmula presidencial junto al ex ministro de Transporte y del Interior Florencio Randazzo, con quien obtuvieron el 3,83% de los votos en las PASO de agosto, superando el piso establecido y quedando habilitados para presentarse a los comicios del 22 de octubre.

Recientemente, Schiaretti encabezó un acto en la ciudad de Buenos Aires, en el que expuso sobre a experiencia de Córdoba respecto a la creación de parques industriales, en el marco de la primera Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional, que se llevó adelante en el predio de La Rural.

En ese mismo lugar también participó del 6° Congreso de Coninagro, donde ratificó su compromiso de que, si es presidente, va a “eliminar todas las retenciones agropecuarias en 4 años y comenzar con una rebaja del 25% el 10 de diciembre”.

“Somos el único país que le cobra un impuesto al que exporta. Además nos faltan dólares y la única manera de tenerlos es mediante la exportación. Ahogar al campo, además de impedir la producción, impide el ingreso de divisas. Los dólares de las exportaciones son los que van a permitir sostener el tipo de cambio único. Hay que sacarle el pie de encima al campo, es lo que necesitamos para estabilizar Argentina”, expresó.

El martes pasado, en tanto, visitó la Casa de Gobierno de su provincia, ubicada en el centro porteño, donde entregó aportes del Programa Jóvenes en Ciencia y llamó a defender “el Conicet, el INTA, el INTI y el Instituto Balseiro”, en medio del debate por la función de esos organismos.

“Nuestra patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento, que es uno de los segmentos productivos que puede traer dólares genuinos a la Argentina”, afirmó el candidato a la presidencia de la Nación.

Luego, recorrió una parte de la obra de pavimentación de la ruta que une las localidades cordobesas de Tránsito, La Quemada y Los Quebrachitos, y destacó que “es un camino que trae progreso y mejor calidad de vida, porque va a permitir sacar mejor la mercadería, los productos lácteos y generar más puestos de trabajo”.

El viernes inauguró un polideportivo en la localidad de Chancaní, en el departamento de Pocho, situado en el oeste de la provincia, en el marco de una serie de actividades que viene realizando después de haber superado las elecciones primarias.