¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación gratuita de programación y tecnología para mujeres adolescentes

Se trata del programa Chicas digit@lers que busca inspirar a jóvenes de entre 13 y 17 años a iniciarse en el mundo de la tecnología. La inscripción está abierta hasta el próximo 17 de agosto o hasta completar los cupos.

Jueves, 03 de agosto de 2023 11:47

Telecom lanza una nueva edición de Chicas digit@lers en esta segunda mitad del año, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Telecom lanza una nueva edición de Chicas digit@lers en esta segunda mitad del año, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cinco años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

Durante la cursada, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital cada vez más importantes para explorar las futuras oportunidades del mundo laboral actual.

El programa es gratuito y todas las jóvenes interesadas residentes en la República Argentina pueden inscribirse, no se requieren conocimientos previos.

Los talleres comienzan el 22 de agosto, con una agenda curricular de 3 meses con una clase de 1 hora y media por semana. La modalidad es 100% online en vivo, con el acompañamiento de mentoras y mentores expertos. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Los talleres disponibles son:

Cursos iniciales:

  • “Diseñá tu primera página web": Lunes de 18.30 a 20, y jueves de 17.30 a 19.
  • “Videojuegos y Apps”: Lunes de 17.30 a 19
  • “Introducción a la programación” - Programación por bloque: Martes de 18.30 a 20, y jueves de 18.30 a 20.

Curso avanzado:

  • “Programá tu página web” - Nivel II: Martes de 17.30 a 19.

Para las interesadas que requieran más información, se realizará una charla informativa el 10 de agosto a las 18 hs. Para participar ingresar al link: https://us06web.zoom.us/j/8372734718?pwd=L0JvMDZGQld4NTZ0SDhOVnBBWGtEUT09

En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha, acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje a jóvenes desde temprana edad e inspirándolas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.

El programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina.

Para anotarse, completar el formulario disponible en digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html.