¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Expresiones de fe en Santa Rosa de Lima

Después de nueve días, los corazones se sensibilizaron para celebrar con gozo a la patrona.
Jueves, 31 de agosto de 2023 01:03

Las vísperas de las honras centrales a la patrona de Purmamarca, Santa Rosa de Lima, ayer anunciaban una jornada más que agradable, y así fue desde la mañana hasta el atardecer cuando concluyeron las actividades en adhesión a la festividad religiosa popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las vísperas de las honras centrales a la patrona de Purmamarca, Santa Rosa de Lima, ayer anunciaban una jornada más que agradable, y así fue desde la mañana hasta el atardecer cuando concluyeron las actividades en adhesión a la festividad religiosa popular.

Desde muy temprano los vecinos se desplazaron por las calles hacia la iglesia, para participar en el Rosario del alba previsto para las 6 y posteriormente, compartieron un calentito desayuno mientras comenzaba a aclarar.

GUSTAVO CRUZ

A medida que avanzaba la mañana, fueron llegando las bandas de sikuris, instituciones tradicionalistas, y turistas para participar en la misa de los peregrinos, la plaza central a la vez se colmada de vecinos como las arterias adyacentes, en un marco de celebración y fe.

Bajo las sombras de los árboles en la plaza 9 de Julio, cerca de las 10 comenzó el acto protocolar; allí el párroco de Tumbaya, Abraham Pereira, agradeció la visita de la feligresía; posteriormente de las palabras de las autoridades provinciales y municipales, todos se trasladaron hasta el atrio de la iglesia, donde el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, ofició la misa central por la benefactora.

LA SAGRADA IMAGEN

Día de fervor y devoción en Purmamarca 

Después de la celebración eucarística, la patrona junto a las imágenes santas que se veneran en las comunidades que abarca la parroquia de Tumbaya, encabezó la procesión por las calles del poblado quebradeño.

PRESENCIA | EL FORTÍN GAUCHO “EL OREJANO” ACOMPAÑÓ A LA PATRONA. 

Durante el mediodía el calor fue intenso como el fervor en cada uno de los que llegaron para sumarse a la celebración religiosa.

Sikureros, samilantes y promesantes, no se apartaron de la imagen a lo largo del camino, por donde derramó su bendición hasta retornar a la iglesia, y desde allí, fue llevada hasta la avenida San Martín, donde presidió el pasaje cultural que fue musicalizado por la banda "Tacita de Plata", de la Policía de la Provincia.

AUTORIDADES | HUMBERTO LÓPEZ, CARLOS STANIC E ISOLDA CALSINA.

Establecimientos educativos, bandas de sikuris, otras instituciones intermedias y agrupaciones gauchas, presentaron sus saludos a la patrona y las autoridades ubicadas en el palco oficial, encabezadas por el comisionado municipal, Gustavo Cruz, y el intendente electo de Purmamarca, Humberto López.

PROCESIÓN | LOS SAMILANTES PRECEDIERON A SANTA ROSA DE LIMA A LO LARGO DEL CAMINO POR DONDE DERRAMÓ SU BENDICIÓN