¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan a un conductor que atropelló y se dio a la fuga

El hecho ocurrió hace una semana y familiares de la víctima solicitan ayuda para esclarecer el siniestro vial.

Sabado, 05 de agosto de 2023 00:25

Por MAURO RODRIGUEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por MAURO RODRIGUEZ

Familiares de un hombre de 76 años que fue embestido por un vehículo la semana pasada, buscan al conductor que se dio a la fuga y a testigos que puedan aportar datos para esclarecer el hecho.

Según fuentes consultadas por nuestro diario, el siniestro tuvo lugar a las 21.20 del 29 de julio en ruta Nº 4, sobre el puente del río Reyes de la localidad de Yala.

En dichas circunstancias, el hombre identificado como Guillermo Mendoza de 76 años caminaba junto a su bicicleta y acompañado por una mujer, en dirección a su domicilio particular en San Pablo de Reyes. Cuando la víctima fue repentinamente embestida desde atrás por un vehículo que, tras el siniestro se dio a la fuga.

Inmediatamente tomó intervención personal del Same, quien brindó las primeras asistencias y trasladó a la víctima al hospital "Pablo Soria" de la Capital jujeña, quedando alojado bajo el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal.

Personal de Criminalística, Seguridad Vial y efectivos de la Seccional 54º intervinieron en el lugar para realizar las actuaciones de rigor.

El Tribuno de Jujuy dialogó en exclusiva con los familiares de Guillermo Mendoza, quienes mencionaron que se encuentran sumamente preocupados al no obtener novedades sobre el vehículo protagonista, cumpliéndose hoy una semana del siniestro. Por tal motivo, buscan de manera urgente a potenciales testigos que puedan aportar algún dato del automóvil.

Además, los familiares de Mendoza manifestaron que "recién se abrió la causa y se están recabando los datos por parte de la Policía y de la Municipalidad de Yala; no sabemos si se fugó para el norte o al centro de la provincia".

Agregando que durante la jornada de ayer, lograron obtener las imágenes de las cámaras del municipio y que aún se encuentran a la espera del aporte del Centro de Monitoreo 911.

Según el relato de los familiares, la mujer que caminaba junto a Guillermo Mendoza al momento del siniestro, expresó que el vehículo circulaba a una gran velocidad y zigzagueando, por lo que se orilló inmediatamente a la vez que advertía al hombre de 76 años que también lo hiciera. Sin embargo y debido a la gran velocidad con la que transitaba el automóvil, terminó embistiéndolo y dándose rápidamente a la fuga.

Tras lo sucedido, la mujer quedaba en estado de shock, logrando observar únicamente que se trataba de un vehículo color oscuro con música a gran volumen y en el que pudo distinguir que viajaban varias personas.

Como producto del fuerte impacto, el automóvil que es intensamente buscado, perdió el faro del lado del acompañante y el retrovisor que quedaron en poder de personal de criminalística.

En cuanto al estado de salud del hombre, explicaron que por el momento se encuentra estable y alojado en la sala de cuidados intermedios en un sanatorio de nuestra Capital jujeña, bajo el diagnóstico anteriormente mencionado.