¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Daniel Scioli: “Lo que plantea Rivarola es muy interesante”

El exgobernador y candidato presidencial dijo que con la producción y el trabajo, se crecerá, no con ajuste.
Sabado, 05 de agosto de 2023 00:25

Daniel Scioli, el exgobernador bonaerense que se bajó de su precandidatura presidencial para las Paso, desde Buenos Aires observa atentamente qué es lo que sucede en cada distrito electoral y en particular Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniel Scioli, el exgobernador bonaerense que se bajó de su precandidatura presidencial para las Paso, desde Buenos Aires observa atentamente qué es lo que sucede en cada distrito electoral y en particular Jujuy.

En un diálogo con El Tribuno de Jujuy, respecto al plano nacional dijo que ve con buenas expectativas lo que propone hacer en caso de ser electo Sergio Massa; y en el local, remarcó como muy importante lo que Rubén Rivarola plantea en su campaña como precandidato a senador por UxP.

Siempre se manifestó a favor de las internas e inclusive plantó su precandidatura contra la voluntad de Cristina Kirchner, hasta que decidió abandonar su proyecto para fortalecer la fórmula presidencial Massa - Rossi. En algún momento sostuvo que los argentinos ordenarán las candidaturas de todos los espacios.

De muy buena llegada con el precandidato Rubén Rivarola y una amistad mucho más sólida, al ser consultado cómo observa el panorama electoral jujeño, respondió manteniéndose siempre en su línea: "Respetando la voluntad del querido pueblo jujeño, espero que el día después cada uno (de los sectores) esté a la altura de los acontecimientos, integrados y potenciando la alternativa que ofrecemos a la sociedad".

"Se del compromiso que Rubén (Rivarola) tiene con la provincia y el país", aseguró, y consideró "importante que nuestros dirigentes hayan expresado su vocación de participar, y sean los ciudadanos independientes y los afiliados quienes tomen una decisión".

"Respeto la posición de cada uno y jamás me van a escuchar descalificar a nadie", remarcó.

En campaña recorriendo la provincia junto a los precandidatos de la Lista Celeste y Blanca 501 A, de Unión por la Patria, Rivarola propone la recuperación de la cultura del trabajo y que los jujeños, como el resto de los argentinos del interior, no sigan afrontando costos diferenciales respecto a la ciudad de Buenos Aires.

La generación de puestos de trabajo, oportunidades de condiciones igualitarias para todos, mayores inversiones para el desarrollo de la provincia, son algunas de las propuestas que hace al electorado a escasos días de las Paso.

"Me parece muy bien que apueste a la producción y el trabajo, y aproveche las oportunidades de Jujuy en el contexto internacional, donde hay que buscar y sacar lo mejor para las economías regionales. Soy un convencido que las soluciones de fondo del país vienen de la mano del crecimiento, y no del ajuste. Que Rivarola plantee eso, me parece muy interesante", señaló.

Al hablar de la fórmula Massa - Rossi, el embajador en Brasil señaló que la observa "con buenas expectativas", porque "propone qué es lo que hará en caso de ser gobierno. Cada vez hay más claridad de los dos caminos de cara a las elecciones. Las decisiones que va tomando día a día nuestro candidato, expresa su compromiso con los trabajadores".

Scioli convocó a los jujeños votar a Massa, porque "es una alternativa que expresa firmeza, experiencia y de continuidad hacia el desarrollo de la Argentina, tiene todas las condiciones y en el contexto internacional, de posicionarse como gran proveedora de alimentos, energía y minería".

Y sostuvo que a Massa "no le paralizan las dificultades ni las adversidades, sino que las enfrenta, se hace cargo y toma decisiones, fundamentalmente aquellas de fondo que son las que el país necesita".