¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instalan internet en 600 hogares de la ruta 40

El acceso y los primeros meses de abono serán gratuitos.

Lunes, 07 de agosto de 2023 01:04

Dentro del Plan de Conectividad gestado por el Gobierno provincial, Jujuy Digital - Sapem lleva Internet a todos los hogares de familias que residen en localidades jujeñas adyacentes a la ruta nacional 40.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro del Plan de Conectividad gestado por el Gobierno provincial, Jujuy Digital - Sapem lleva Internet a todos los hogares de familias que residen en localidades jujeñas adyacentes a la ruta nacional 40.

A tal efecto, inició la instalación de las conexiones domiciliarias, cubriendo 600 hogares inscriptos en el esquema de servicio, a los cuales se llegará en el curso de las tres primeras semanas del presente mes.

"Es una obra de telecomunicaciones muy importante, cuya ejecución demanda una inversión de 70.000.000 de pesos", enfatizó Valeria Mendoza, presidenta de Jujuy Digital - Sapem.

Asimismo, destacó que los servicios domiciliarios, tanto la instalación, como así también los primeros meses de abono, "son totalmente gratuitos", y aclaró que "posteriormente se abona una tarifa social subsidiada por el Estado provincial".

Resaltó que una vez completada esta fase del plan ejecutivo de obras, se comenzará con la conexión de localidades ubicadas en la ruta nacional 9, tales como Uquía, Huacalera, Hipólito Yrigoyen (exIturbe) y Puesto del Marqués, en una primera etapa.

"Jujuy Digital llevamos inclusión a todas las familias de Quebrada y Puna", subrayó la funcionaria. Además, al detallar el amplio plan de trabajo que desarrolla la empresa, Mendoza puntualizó que "simultáneamente conectamos con Internet, a través de red de fibra óptica, escuelas, puestos de salud, hospitales, destacamento policiales, comisarías y comunas de forma gratuita", poniendo en valor el rol estratégico que desempeña Jujuy Digital en el proceso de integración y modernización de la provincia, lo que a su vez representa un salto cualitativo en materia tecnológica y calidad de vida.

Visita de alumnos

El equipo de la Secretaría de Energía de la Provincia recibió a alumnos y alumnas de segundo grado de la Escuela Primaria 38 "Juanita Stevens", quienes conocieron el generador fotovoltaico y su funcionamiento, que actualmente abastece de electricidad al edificio del Ministerio de Infraestructura.