¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los “Pumas” participarán de los desfiles de carrozas

Alumnos y directivos llegaron a un acuerdo para que la "promo" 23 puedan llevar a cabo su proyecto.
Miércoles, 09 de agosto de 2023 01:01

Faltan muy pocos días para el inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Todos los colegios ya se encuentran trabajando contra reloj para el armado de sus carrozas y así poder deleitar a todos los jujeños en Ciudad Cultural, este no era el caso de los alumnos del bachillerato provincial Nº 6 "Islas Malvinas" ya que hasta ayer no sabían si iban a poder realizar su carroza y es por eso que realizaron una sentada a manera de protesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan muy pocos días para el inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Todos los colegios ya se encuentran trabajando contra reloj para el armado de sus carrozas y así poder deleitar a todos los jujeños en Ciudad Cultural, este no era el caso de los alumnos del bachillerato provincial Nº 6 "Islas Malvinas" ya que hasta ayer no sabían si iban a poder realizar su carroza y es por eso que realizaron una sentada a manera de protesta.

El Tribuno de Jujuy llegó hasta las instalaciones del bachillerato provincial Nº 6 "Islas Malvinas" del barrio homónimo de la ciudad para conocer cómo era la situación y al dialogar con la directora Nora Puca comentó que no contaban con los recursos económicos para el armado. "Este año el presupuesto es mucho más alto que años anteriores y esto tiene que ver con la inflación y la suba de precios que nos afecta a todos", dijo.

Aseguro que no alcanzaron las expectativas en cuanto a la recaudación de dinero, con la realización del baile de elección reina. Ante esta situación los alumnos organizaron una lota familiar que se sorteara este viernes en el establecimiento a partir de las 17.

Agustín Brizuela, jefe del área de electricidad y alumno de la "promo" 23, dijo: "Nosotros venimos trabajando con la carroza desde antes de las vacaciones, realizamos un inventario de todas las áreas de las cosas que se van a necesitar y las que se van a reciclar. Nosotros en todo momento estamos haciendo cosas para juntar dinero y se nos plantea siempre que el dinero no está, que no existe".

En un primer momento, la directora dijo que necesitan 4 millones de pesos para la realización de la carroza mientras que los alumnos aseguran que con las actividades que están realizando como la venta de lotas, bizcochuelos, panchos y todo lo que lograron reciclar de años anteriores, necesitan como mucho 2 millones.

Hasta el lunes por la mañana los carroceros no contaban con los dos profesores asesores que se necesitan para estos eventos ya que habían renunciado debido al gran compromiso que esta actividad conlleva. Cabe recordar que días atrás el Cedems a través de sus redes sociales comunicó que en asamblea se resolvió dejar de lado aquellas tareas que no sean remuneradas citando como ejemplo aquellas que se encuentran dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Desde el gremio piden que los docentes asesores cobren por aquellas horas extras trabajadas durante este evento y que tengan cobertura de ART.

Los alumnos del "Bachi" 6 lograron que finalmente dos profesores sean asesores.

Los "pumas" comenzaron a trabajar en la carroza antes de las vacaciones de invierno y lograron recuperar gran cantidad de material de electricidad pero necesitan que la comunidad pueda ayudarlos con diarios, tapitas, cds, botellas descartables, cartones y latinchas.

Luego de la reunión que se mantuvo entre directivos y delegados de cursos, se resolvió que un año más el "Bachi" 6 estará presentes en la avenida de Los Estudiantes para el deleite de todos los jujeños.

Primera Gala Pianística

La Escuela Superior de Música realizará hoy, desde las 20.30 la Primera Gala Pianística en la sala mayor del teatro Mitre. Este Concierto está enmarcado dentro del Ciclo “Todos x una Tecla”, proyecto de mejora institucional que se lleva adelante desde el año 2018 y busca promover la actividad pianística para canalizar la expresión artístico-musical de los estudiantes y fortalecer su formación.

Los pianos de la Escuela de Música superan los 100 años, debido a ello el mantenimiento de los mismos es muy costoso y requieren continua revisión e inversión. A través del Ciclo de Conciertos “Todos x una Tecla” se recaudan fondos para poder adquirir nuevos pianos para ofrecer una educación de calidad. Este año la institución recibió la segunda donación de un piano vertical, permitiendo generar mejores condiciones para la práctica pianística. El sueño anhelado es adquirir un piano de cola para el SUM de la escuela, ubicada en Lavalle 375, la que fue inaugurada en el 2019. De la gala participarán alumnos de Formación Vocacional desde los 8 años de edad, Formación Temprana, Propedéutico y Fapic; quienes interpretaran un repertorio variado en estilos y épocas. También se sumará el pianista Claudio Espector de la ciudad de Buenos Aires, quien impulsó y apoya el proyecto “Todos x una Tecla”. Las entradas están a la venta a través de la página web www. meinscribo.com/teatromitre.