¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al conductor que aplastó a su compañero

"Homicidio culposo agravado por ingesta de alcohol" es la carátula.

Viernes, 01 de septiembre de 2023 00:42

El conductor del camión que transportaba áridos y que aplastó a un hombre de 33 años con quien trabajaba, manejaba con 0,75 g/l de alcohol en sangre por lo que quedó bajo arresto e imputado por homicidio culposo agravado por ingesta de alcohol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor del camión que transportaba áridos y que aplastó a un hombre de 33 años con quien trabajaba, manejaba con 0,75 g/l de alcohol en sangre por lo que quedó bajo arresto e imputado por homicidio culposo agravado por ingesta de alcohol.

Según fuentes consultadas por nuestro diario, luego de tomar conocimiento sobre el trágico escenario sobre ruta nacional Nº 52 en la localidad de Purmamarca, personal de Seguridad Vial se apersonó en el lugar de los hechos y realizó el test de alcoholemia al conductor del rodado, el cual arrojó como resultado 0,75 g/l de alcohol en sangre.

Además, nuestro diario supo que el fiscal de turno ordenó el arresto del conductor en la Seccional 57º de Purmamarca, la imputación por "homicidio culposo agravado por ingesta alcohólica" al inculpado y el secuestro preventivo del camión para las pericias de rigor.

Sobre los hechos

El hecho se registró la tarde del miércoles alrededor de las 14.40 en el ingreso al estacionamiento municipal, sobre la ruta nacional Nº 52 en la localidad de Purmamarca.

En esas circunstancias, los hombres oriundos de la ciudad de Tilcara entregaron áridos en una residencia y se quedaron en el pueblo para ser parte de los festejos de las fiestas patronales.

Horas más tarde, el conductor del camión notó un desperfecto en los frenos y su acompañante, un hombre de 33 años, se metió debajo del rodado para tratar de arreglarlo.

Por causas que de momento son materia de investigación, el conductor del camión había acelerado y accidentalmente terminó aplastando a su amigo y el deceso se produjo de forma inmediata, a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave, con pérdida de masa encefálica.

La víctima fue identificada como Hernán García (33) con residencia en la ciudad de Tilcara y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital tilcareño y luego de los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares.

Por otra parte, nuestro diario tomó conocimiento de que momentos de desesperación se vivieron en el ingreso al estacionamiento, porque un grupo de transeúntes que observó el lamentable desenlace le hacía señas al conductor del camión para que detuviera la marcha y cuando cayó en cuenta de que su amigo carecía de signos vitales, entró en estado de shock y tuvo que ser atendido por personal del Same.