¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión al joven que noqueó al playero

La pena fue menos de lo solicitado por el fiscal de juicio, Mauro Tereszko, que había pedido cinco años y cuatro meses de prisión.

Viernes, 01 de septiembre de 2023 15:09

El juez de primera instancia en lo lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que agredió y noqueó al playero Arturo López en el barrio porteño de Monserrat hace casi dos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de primera instancia en lo lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que agredió y noqueó al playero Arturo López en el barrio porteño de Monserrat hace casi dos años.

   Después de un cuarto intermedio solicitado por el magistrado, este viernes a las 10.30 se retomó el juicio, con el anuncio de la sentencia contra Carlos Manuel A., que en noviembre de 2021 le pegó una trompada en la cabeza a López y lo dejó con secuelas de por vida en una playa de estacionamiento ubicada en Moreno al 800.

   La pena fue menos de lo solicitado por el fiscal de juicio, Mauro Tereszko, que había pedido cinco años y cuatro meses de prisión. .

   El joven ya venía cumpliendo arresto domiciliario y estaba acusado por lesiones graves, lo que contempla una pena de tres a 10 años de prisión, pero finalmente se lo sentenció a cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo.

   "Nos vamos más conformes con la Justicia, nos permite ir cerrando este ciclo horrible. La salud de papá no va a volver a ser la misma, no hay posibilidad de recuperación, pero nos da alivio. Una sensación de que la Justicia se equiparó y estuvo a la altura de lo que esperábamos", manifestó Florencia, una de las hijas de López, tras conocerse el fallo.

   Por su parte, en diálogo con Splendid AM 990, Miriam Luna, abogada y exesposa del playero agredido, sostuvo: "Estábamos con mucha incertidumbre, nervios, cansancio y sentimos, dentro de todo, que toda esa lucha no fue en vano".

   Acerca de la salud del hombre agredido y los problemas que padece, Luna resaltó: "La víctima principal es Arturo López que es el que sigue poniendo el cuerpo día a día para los médicos, para tratar de cumplir con su rehabilitación y es la persona con la que se va a quedar con secuelas de por vida".

   "Por parte del agresor ni de la familia tuvimos un pedido de disculpas si no que más bien fue todo lo contrario", resaltó la abogada.

   Aunque en todo momento señaló estar conforme, hizo hincapié en que para la familia sigue el dolor: "Nunca va a estar ese sentimiento firme, pero en tema judicial el fiscal había pedido cinco años y tres meses, y yo lo máximo de seis años y ocho meses", acotó.

   En tanto, con relación a lo que sucederá con la figura penal del joven, Luna explicó: "Con esa pena estará en un centro cerrado, pero él ya está con una domiciliaria y va a continuar, hasta tanto quede firme la sentencia, en el domicilio".

   El incidente ocurrió el 19 de noviembre de 2021, y el joven, en ese entonces de 17 años, le pegó un puñetazo a López, empleado de un garaje en donde había dejado su vehículo.

   En medio de una discusión, el joven le asestó la trompada mientras López estaba de costado.

   La imagen que captó la agresión muestra al hombre caer en estado inconsciente al piso y al agresor fugarse.

   El playero sufrió graves heridas a raíz de ese traumatismo en la cabeza y al día de hoy tiene problemas de comprensión y de lenguaje, entre otros.

   El joven fue condenado el año pasado y se lo declaró culpable del delito de lesiones gravísimas, pero en el régimen penal juvenil se termina el proceso con el denominado juicio de censura, donde finalmente se impone la pena.

   El veredicto fue impuesto por el juez Villanueva luego de varias sesiones esta semana, durante la cual primero escuchó a la familia de López, a la defensa, a la Fiscalía y finalmente impuso la pena.

   Por ahora, y según se informó a la prensa, el joven permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que quede firme la sentencia.

Temas de la nota