¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gaspar Santillán: “El Gobierno y los docentes estamos cerca de coincidir”

El funcionario también dijo que "con responsabilidad y diálogo seguramente saldremos de la crisis".

Viernes, 01 de septiembre de 2023 23:56

El Gobierno provincial retomó el diálogo con los gremios docentes y de otros sectores dentro de las paritarias y los compromisos asumidos, y a la vista de no haberse logrado el acuerdo esperado, es que ayer se concretó una nueva marcha de antorchas, convocada por el Cedems y el acompañamiento de otros sindicatos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial retomó el diálogo con los gremios docentes y de otros sectores dentro de las paritarias y los compromisos asumidos, y a la vista de no haberse logrado el acuerdo esperado, es que ayer se concretó una nueva marcha de antorchas, convocada por el Cedems y el acompañamiento de otros sindicatos.

El ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, aclaró que entre los compromisos asumidos está el de "sentarnos todos los meses o cuando los delegados de los trabajadores lo requieran. Si bien es una decisión nuestra de dialogar, nos propusimos hacer el mayor esfuerzo para satisfacer las demandas", afirmó.

Con los docentes "estamos cerca de coincidir, no sólo en lo salarial, también en cuestiones técnicas que son de la preocupación de los educadores y dentro de nuestras posibilidades les daremos respuestas", apuntó.

El funcionario dijo que por pedido del gobernador Gerardo Morales, "hay que poner todo el esfuerzo en solucionar el pedido de los docentes", pero se lamentó porque "todo lo que se pueda hacer, la inflación generada por el Gobierno nacional debilita el poder adquisitivo de los empleados".

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, "no le encuentra la salida" a la crisis, por lo que "los esfuerzos no sirven de nada debido a que en la semana son superados y el trabajador continúa perdiendo".

Esta etapa de inflación "hay que superarla, ningún aumento que se haga será suficiente. Igualmente dentro de ese marco, tratamos de mitigar de alguna forma el golpe al bolsillo de los trabajadores".

Confió en que el trabajador y el dirigente gremial sean conscientes de la situación financiera nacional, porque "esta situación afecta a todos. No creo que haya uno que esté exento del daño que está provocando esta inflación".

"Con responsabilidad y diálogo seguramente podremos salir de esta crisis. Pero todos tenemos que ser conscientes de que estamos atravesando una situación límite en la cual nadie gana", indicó.

En referencia a las expresiones del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Carlos Sadir, quien aclaró que las propuestas que se hagan a los gremios serán dentro de la previsibilidad económica, Santillán recordó que en gobiernos anteriores los trabajadores debieron "recibir bonos, cuasi monedas, y hasta tickets. Toda esa situación a partir del 2015 quedó en el olvido y no debemos volver a eso, se están haciendo los esfuerzos posibles para que la crisis no impacte tan fuerte en la clase trabajadora jujeña".

El Gobierno fijó un cronograma de reuniones y notificará semanalmente a cada una de las entidades gremiales "para charlar y entendernos. Pero los ofrecimientos que hagamos serán dentro de las posibilidades económicas y financieras. No se pondrán en riesgo las arcas de la Provincia, pero tenemos la mayor voluntad y se harán los mayores esfuerzos".