¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela N° 325 de Cochinoca celebró 100 años de vida

Lacomunidad educativ participó de los actos centrales donde hubo homenajes y una placa recordatoria.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 00:27

En la jornada del viernes la comunidad de San Francisco de Alfarcito se vistió de fiesta para celebrar el cumpleaños número 100 de la escuela N°325 "Independencia", con la visita del viceministro de Educación de la provincia, Julio Alarcón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada del viernes la comunidad de San Francisco de Alfarcito se vistió de fiesta para celebrar el cumpleaños número 100 de la escuela N°325 "Independencia", con la visita del viceministro de Educación de la provincia, Julio Alarcón.

El acto central comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia nacional y provincial; luego se llevó a cabo el izamiento de la bandera, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno al Éxodo. A continuación, se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria por parte del viceministro Alarcón junto a la directora de la institución, Marta Armella. La misma fue bendecida por el sacerdote de Susques.

Para engalanar más aún este acontecimiento, el Ministerio de Educación entregó banderas de ceremonias Nacional y de la Libertad Civil con todos sus atributos a la institución para que luzcan resplandecientes en los futuros eventos patrios.

Tras la donación, Alarcón transmitió el saludo de la ministra Miriam Serrano y agradeció a la comunidad educativa "por permitirnos ser parte de este momento inolvidable; cumplir 100 años significa apostar nuevamente a reconstruir 100 años más de historia y la Escuela N° 325 ha venido dando testimonio de ello a lo largo de todas estas generaciones, en donde sus abuelos, padres y familiares han sido parte, no sólo de la escuela, sino en las comunidades".

En esta línea, el funcionario resaltó la importancia de defender la educación pública porque "tenemos que pensar en reconstruir la educación para las nuevas generaciones por eso acompañamos, desde Ministerio de Educación a nuestros docentes y estudiantes", y agregó que "con el trabajo colaborativo y la gestión asociada con los municipios y las comunidades, vamos a ir resolviendo muchos de los problemas que aún nos están aquejando y vamos a apostar fuertemente a estar presentes en cada lugar de la Puna jujeña", concluyó Alarcón.

Educar para el futuro

OBSEQUIOS | ALARCÓN ENTREGÓ BANDERAS DE CEREMONIA Y ATRIBUTOS.

A su turno, la directora Marta Armella, designada en el concurso de directores efectuado el pasado 3 de julio, dio la bienvenida a cada uno de los presentes. "Hablar de un centenario es sinónimo de fiesta, de reencuentro, de recuerdos compartidos, de anécdotas olvidadas y de sentimientos encontrados, de historia, de aprendizaje y de sueños".

A su vez, ratificó el significativo rol de la educación frente a los desafíos del siglo, "nuestra misión sigue siendo la misma, preparar a nuestros estudiantes para ser ciudadanos responsables, pensadores críticos y agentes de cambio en un mundo cada vez más interconectado y diverso. Esta escuela educa para el futuro de aquellos que hoy piensan en el mañana y se proyectan en él".

Los festejos protocolares culminaron con la entrega de presentes a personas destacadas de la escuela (exdocentes y exalumnos), diversos números artísticos y de danzas por parte de estudiantes y el tradicional desfile cívico por las calles aledañas del pueblo.

Participaron de dichas actividades el comisionado municipal, Zenón Lamas; referentes del Colegio de Arquitectos de la provincia de Jujuy, encabezados por la presidenta María Elena Bardi; la directora del Secundario N°11 de Tusaquillas, Nora Soto; docentes, estudiantes y familias.