¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reunió el Órgano de Revisión de Salud Mental

Adhirió a algunas resoluciones vigentes a nivel nacional.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 00:27

Se realizó la cuarta reunión anual del Órgano de Revisión de Salud Mental, la cual tuvo lugar en el Salón "Manuel Padilla" de la Legislatura provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la cuarta reunión anual del Órgano de Revisión de Salud Mental, la cual tuvo lugar en el Salón "Manuel Padilla" de la Legislatura provincial.

El Orsm fue creado mediante la Ley N° 5.937 en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa Civil, su función es proteger los derechos de personas usuarias de servicios de salud mental, garantizando un tratamiento personalizado, y entendiendo a la internación como una medida restrictiva que sólo debe ser aplicada como último recurso terapéutico.

El órgano está compuesto por varios organismos, entre ellos los ministerios de Desarrollo Social, de Educación, de Gobierno y Justicia, de Salud y de Trabajo, el Instituto de Seguros de Jujuy, asociaciones profesionales del sistema de salud mental de la provincia, organizaciones de la sociedad civil y la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, cuya representación está a cargo del diputado Omar Gutiérrez (UCR), presidente de la misma.

Al respecto, el legislador provincial afirmó que en la reunión se resolvió la adhesión a algunas resoluciones vigentes a nivel nacional que regulan distintos aspectos de las personas que padecen enfermedades mentales; se estudiaron las observaciones que se hicieron a los organismos que ejecutan la ley y se elaboraron recomendaciones para que se vayan adecuando a la legislación vigente.

Haquim, en homenaje

El vicegobernador Carlos Haquim estuvo presente en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Azul del Congreso de la Nación, en honor a los tripulantes del ARA San Juan. En el mismo se entregaron 44 Diplomas de Honor del Senado y una placa recordatoria en reconocimiento al servicio y la defensa de la soberanía y la libertad del pueblo argentino, que será emplazada en la Base Naval de Mar del Plata. Haquim resaltó la necesidad de mantener viva la memoria de los héroes y recordó que de esos 44 tripulantes, 9 eran jujeños.