¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cómo saber cuánto va a crecer un perro?

El tamaño puede ser crucial al momento de buscar un animal de compañía.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 08:59

Hay un momento en el que se decide compartir la vida con una mascota. Sea porque hay niños en la casa, porque la soledad hace de las suyas, porque en el pasado se tuvo una mascota o por otros factores. Sin embargo, antes de tomar esta decisión es necesario tener en cuenta que un animal de compañía implica una responsabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay un momento en el que se decide compartir la vida con una mascota. Sea porque hay niños en la casa, porque la soledad hace de las suyas, porque en el pasado se tuvo una mascota o por otros factores. Sin embargo, antes de tomar esta decisión es necesario tener en cuenta que un animal de compañía implica una responsabilidad.

Las mascotas se convierten, para muchos, en miembro de la familia y esto quiere decir que se debe velar por su seguridad y su bienestar, que va a necesitar, tiempo, dedicación, y que en algún momento se va a enfermar, también es importante recordar que con el tiempo su estilo de vida irá cambiando.

Ahora, hay un momento en sus cortas vidas que para los amantes de los animales saben que se deben atesorar y es cuando son cachorros. Ese tiempo en el que la ternura se vuelve protagonista pues todo es inocencia en los caninos.

Cuando se decide integrar un perro en la vida, generalmente se hace cuando están en esos primeros meses de vida, en los que se crían desde cero y necesitan los cuidados propios de un cachorro que apenas está empezando a conocer el mundo.

Es en estos momentos cuando no se puede saber cual será e tamaño del perro, algo que define la decisión de tener uno en casa, pues el espacio es crucial para saber si es mejor tener uno pequeño, mediano o grande. Cuando son razas puras, esto puede ser mas sencillo de descifrar que si es, por ejemplo, uno de los llamados criollos o mestizos.

De acuerdo con la veterinaria Genna Mize, quien le explicó al portal especializado The Dog People, no existe una formula especifica para determinar cuanto va a crecer ni a pesar un perro, “por desgracia, no existe una fórmula mágica universal para predecir el peso que tendrá de adulto”, no obstante, hay algunas formas de acercarse a cual será el tamaño en el futuro.

Por ejemplo, una forma es preguntando por sus padres, pues estos pueden dar un aproximado de cuanto crecieron y cuanto va a crecer el cachorro. Otra de las formas mas conocidas es por el tamaño de las patas. Aun siendo pequeños, si están se ven pesadas y grandes, lo más probable es que el peludo sea grande cuando crezca

Dicho portal también expone unos datos del peso y del tamaño estándar de las razas, pues hay una formula en la que se duplica el peso que el perro tenga a las 16 semanas, no obstante, esta no es tan exacta, puesto que el tamaño depende de numerosas variables.

  • Toy1 kg-6 kg (2,2 lbs-13,2 lbs)
  • Pequeño6 kg-10 kg (13,2 lbs-22 lbs)
  • Mediano10 kg-28 kg (22 lbs-55,1 lbs)
  • Grande+28 kg (55,1 lbs-99 lbs)
  • Gigante+45 kg (+99 lbs)

Antes de integrar una mascota a la familia es necesario estar seguro de que se pueden cubrir los requerimientos del animal. No solo en lo económico sino también en el tiempo que demandan pues hay que criarlos, cuidarlos, pasearlos, jugar con ellos, alimentarlos, consentirlos y prestarles atención. Además de la higiene, la alimentación y la salud.

Asimismo, se debe ser consiente de que no es por poco tiempo sino que serán años en los que será una gran responsabilidad. Es por eso que antes de que llegue a casa se debe preparar todo y el tamaño del lugar es uno de los factores importantes que también ayudará a definir a la nueva mascota.

Temas de la nota