¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "millonario" comenzó la pretemporada

Atlético San Pedro, de la mano de Federico Galván, ya entrena con miras al inicio del torneo.

Martes, 12 de septiembre de 2023 00:24

Atlético San Pedro comenzó con la segunda semana de pretemporada. Con caras nuevas y otras ya conocidas, el plantel que dirige Federico Galván se anima a soñar, "obvio que el objetivo final es pelear el ascenso", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético San Pedro comenzó con la segunda semana de pretemporada. Con caras nuevas y otras ya conocidas, el plantel que dirige Federico Galván se anima a soñar, "obvio que el objetivo final es pelear el ascenso", apuntó.

Hasta el momento, el "millonario" sumó a Gonzalo Nazario, exGimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana, Maximiliano Solís, de último paso por Talleres, Agustín Benítez de Río Grande, Ignacio Tanquía y Roberto González, ambos de El Polo, Mariano Delgado de Atlético Providencia y el regreso del goleador Flavio Rom

"Comenzamos con la semana de trabajos en dos turnos de 15 jugadores diagramado por el preparador físico Sergio Guerra, así que seguimos sumando minutos de entrenamientos y eso es bueno", manifestó el entrenador, agregando que "tenemos por ahora el 19 el torneo local, y el 29 de octubre el Regional, preparándonos para las dos competencias de la mejor manera".

Según el diagrama de trabajo, "los lunes, martes y miércoles trabajamos mucho la parte física, jueves y viernes hacemos movimientos con pelota y culminamos con minutos de fútbol, estamos conformes con lo que venimos haciendo; queda esperar, ponernos a punto y pensar después en algún amistoso", precisó Galván.

En cuanto a la posibilidad de sumar algunos refuerzos más, el flamante técnico de Atlético San Pedro contó que "se está esperando que lleguen algunos jugadores más, vamos a hacer un amistoso con Gimnasia y Esgrima y ver algunos chicos que nos ofrecieron desde el club de la capital, así que creo que si no es este jueves será el próximo y ahí definiremos la lista final".

Por ahora "estamos haciendo hincapié en lo físico, venimos de tres semanas de receso, muchos de los jugadores no hicieron nada más que descansar así que estamos poniendo a punto y llegar al Regional, pero estamos la fecha concreta para planificar la pretemporada neta y ponernos bien en lo físico", explicó Galván.

Analizando lo que fue hasta el momento el equipo desde su llegada, remarcó que "más que nada se hizo un buen torneo, fuimos por más de 25 partidos invicto, no perdimos en la cancha, nos tocó quedar afuera de la Copa Jujuy Energía Viva con Talleres de Perico pero por penales, eso habla de la regularidad que logramos".

Eso sí, sabe que el "Regional es mucho más exigente, la vara esta alta pero estamos dispuestos a trabajar y dar pelea", y para finalizar comentó que "nosotros tenemos que pensar en ir de a poco pero el objetivo final es llegar a un ascenso, el año pasado Atlético quedó en semifinal".

 

Temas de la nota