¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lista de consejos para prevenir la caída del pelo de un perro

Uno de los efectos consecuentes al cambio climáticos es la pérdida de pelaje en los caninos.

Martes, 12 de septiembre de 2023 18:52

El cuidado de las mascotas es una responsabilidad fundamental en las personas con animales en casa. Desde preocuparse por su alimentación hasta conservar su pelaje; además, los detalles con las mascotas serán los más significantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuidado de las mascotas es una responsabilidad fundamental en las personas con animales en casa. Desde preocuparse por su alimentación hasta conservar su pelaje; además, los detalles con las mascotas serán los más significantes.

Con la llegada de los cambios en la temperatura, el pelaje de los perros tiende a caerse con mayor facilidad. Dependiendo de la raza del canino, su pelo podrá ser más resistente o no, lo cual implica que la caída de este es relativa. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos cuando esto ocurra.

El punto de partida radica en evidenciar el modo por el cual el pelaje se está reduciendo. ¿Cómo así? Bajo la experticia de Nature’s Varety, se sabe que si la caída es localizada en vez de generalizada, hay que acudir ante el veterinario, debido a que este fenómeno no guarda relación con el cambio del clima, sino con una lesión o complicación interna.

Teniendo en cuenta esta anotación, hay una serie de recomendaciones cuando el perro va dejando pelo por todas las esquinas de la casa. Por un lado, es importante mantener la buena alimentación en los caninos.

La comida es un aspecto fundamental para los perros y entre sus beneficios se destaca controlar la caída. Uno de los motivos que contribuye a este fenómeno es una dieta baja en nutrientes, necesarios para tener un pelaje fuerte y sano.

En ese orden de ideas, hay que proporcionarles productos con alta cantidad en vitaminas A, C, B3 y omega-3. Los cuatro nutrientes en conjunto fortalecen y estimulan el crecimiento del cabello. De igual forma, son necesarios para el desarrollo de su sistema inmune.

La recomendación no va solamente de la mano con la comida, sino que la hidratación cumple un rol crucial. Cuando un perro tiene escasez en este asunto, lleva a que la piel se reseque y así la caída del pelo sea más notable. Por lo cual, el acceso a agua fresca y limpia es necesario para la dieta.

Respecto al cuidado estético, cepillar al perro a menudo es igual de importante. Aparte de los nutrientes provenientes de la alimentación, cuidar su pelo es un truco en pro de impedir su caída. No es necesario cepillarlo a diario, sino que de vez en cuando es posible eliminar el pelo muerto y así aportar en la mudanza en sus tejidos.

El baño es otro consejo recomendado por los expertos. Al hacerlo de forma regular, se podrá eliminar con mayor facilidad el exceso de pelo muerto. También se puede acompañar esta actividad con la aplicación de champú o acondicionador alrededor de todo su pelaje, lo cual fortalecerá su piel.

Sin embargo, no hay que abusar con la ducha, sino que deben hacerse de manera esporádica. Si llegan a ser regulares, el efecto será contraproducente, por el hecho que la caída será mayor y la piel del animal se verá irritada.

Sacarlo a pasear es necesario para evitar la pérdida de pelaje. Está comprobado que las actividades al aire libre implican una mejor eliminación en el pelo muerto presente en su piel.

Por último, es importante mantener la vacunación y control de parásitos al día. La limpieza del perro es vital para que esté libre de pulgas u otros agentes perjudiciales para su pelaje. De lo contrario, estos microorganismos contribuirán en la caída de su pelo, tanto a nivel general como localizado.

Temas de la nota