¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se programó la elección de Embajadoras Culturales

Se realizará la selección en la sección infantil, de la danza, de los emprendedores y artesanos.
Miércoles, 13 de septiembre de 2023 00:28

Este sábado se realizará la elección de Embajadoras Culturales en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes) con el objetivo de fortalecer y fomentar el desarrollo de la actividad. El evento contará con una feria de artesanos y emprendedores, comidas regionales y artistas en vivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado se realizará la elección de Embajadoras Culturales en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes) con el objetivo de fortalecer y fomentar el desarrollo de la actividad. El evento contará con una feria de artesanos y emprendedores, comidas regionales y artistas en vivo.

El público podrá disfrutar de una espectacular elección que año tras año se hace más grande. En ese sentido, Georgina Artaza conversó con El Tribuno de Jujuy y explicó cuál será el itinerario de las actividades que están programadas desde las 10 hasta las 21.30. "Todo esto lleva tiempo en organizar y casi dos meses que venimos con todos los detalles. La gente puede ir disfrutar desde la mañana y almorzar. La elección infantil arranca a las 14, la embajadora de emprendedoras y artesanos inicia a las 16, la embajadora de la danza es a las 19", indicó la organizadora del evento.

Toda la mañana y pasado el mediodía el ingreso será libre y gratuito y después se cobrará $800 la entrada anticipada, que estará disponible hasta el viernes y después en puerta estará a $1.000. "Es una entrada mínima que no se cobrará a los menores y las familias numerosas tendrán una promoción para que puedan asistir", sostuvo, agregando que "cada entrada tiene un numero para sortear regalos que fueron donados por los emprendedores".

Habrá una variedad de productos en la feria de artesanos y emprendedores. "Son más de 70 stands que tienen una producción de todo y habrá desfiles de modelos. Se traerán trabajos de cerámica, cuero, madera, productos textiles y decorativos, cosmética natural, sahumerios artesanales, bijuterí, entre otros, los que vayan a buscar lo van a encontrar, hay de todo un poco para que la gente pueda ir y aprovechar los precios", señaló, al tiempo que remarcó que "el espectáculo central es la banda central mexicana La Banda de Conejo".

En tanto, explicó cómo serán las elecciones en danzas y artesanas, las cuales contarán con aproximadamente 15 candidatas cada una. "No solo es un concurso de belleza. La idea de todo esto es fomentar el desarrollo de lo que representa a cada una, la danza fomenta como una actividad física para mejorar la calidad de vida y la artesanal que debe tener conocimientos sobre la producción que hay en Jujuy, y el significado de ser emprendedor", indicó la directora de la Academia Misión Dance.

Agregó también que "somos varias escuelas de danzas que van a estar presentes, todas están preparando lo mejor, habrá despliegue con danzas árabes, india, caporales, folclore, ritmos urbanos, habrá fusiones musicales, la gente disfrutará un poco de todo. La elección de embajadoras culturales de la danza ya lo hacíamos hace tres años, pero en esta oportunidad se hizo más grande y se unió con todos la feria de artesanos y emprendedores", remarcó.

Este año se sumará a la fiesta un "trofeo al stand mejor decorado", así que los artesanos y emprendedores tendrán ese desafío mostrar sus mejores productos al público. "Todos ellos se llevarán un trofeo o certificación para que no solo sea tener los gazebos sino que cada uno sea temático a la primavera", remarcó la profesora.

Otro dato importante que tendrá esta elección es la inclusión de las embajadoras en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Al respecto, Artaza agradeció al Departamento Reinas del Ente Autárquico porque "nos dio la inclusión en la Fiesta Nacional de los Estudiantes para que la embajadora de la danza esté presente en el desfile de carrozas de Ciudad Cultural por primera vez".