¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 2.100 personas en la Experiencia Endeavor NOA

Los principales emprendedores del país contaron su experiencia para desarrollar ideas innovadoras de impacto.

Jueves, 14 de septiembre de 2023 01:01

Emprendedores de toda la región, referentes nacionales y estudiantes hicieron que Experiencia Endeavor NOA sea un éxito. Nuevamente la inspiración, la emoción y el aprendizaje fueron los pilares de una jornada memorable en esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emprendedores de toda la región, referentes nacionales y estudiantes hicieron que Experiencia Endeavor NOA sea un éxito. Nuevamente la inspiración, la emoción y el aprendizaje fueron los pilares de una jornada memorable en esta ciudad.

Con la presencia de más de 2.100 personas, el estadio de la Federación de Básquet se vio repleto de emprendedores con ganas de aprender y crecer.

"Hay más de 2.100 personas que se inscribieron hasta el día de hoy porque quieren inspirarse, capacitarse y conectarse. Quiero agradecerles a cada uno de ustedes, sobre todos a los que tuvieron que viajar para estar aquí, eso muestra sin dudas las ganas que hay de generar un cambio. Mi invitación del día de hoy es que sean agentes de cambio, que se inspiren, se capaciten y que cuando vuelvan a sus casas y trabajos transmitan lo aprendido, inspiren a otro. Si ustedes contagian lo que viven aquí, vamos a tener un efecto multiplicador impresionante para generar un gran cambio para nuestra Argentina", inició dando la bienvenida Denise Toll Stordeur, directora de Endeavor NOA.

Fue el CEO y cofounder de Asteroid, Mateo Salvatto, quien dio inicio a la jornada luego del recibimiento por parte de los directivos de Endeavor y autoridades provinciales.

"En un mundo donde la IA hace de todo, donde hay autos que se manejan solos, hay una comunidad de más de 350 millones de personas en el mundo que sufre exclusión", marcó, para luego contar el caso de "Hablalo", una app desarrollada por su empresa, que se destaca por su innovación humanitaria y por el impacto en el desarrollo social de sus usuarios. La misma ya cuenta con 400.000 usuarios en todo el mundo y facilita la comunicación a personas con discapacidad.

MANO A MANO | LOS ASISTENTES PUDIERON DIALOGAR CON ALGUNOS DE LOS DISERTANTES.

"Cualquiera puede cambiar el mundo. Somos un país construido para emprender, con 5 premios Nobel, con más unicornios per cápita. Somos el país de los emprendedores. La única forma que tenemos para encauzar Argentina es que todos salgamos de acá a aportar a nuestras comunidades", finalizó Salvatto.

Nicolás Fernández Miranda, docente universitario y divulgador científico, dijo a los presentes que "para que el aprendizaje sea efectivo, ustedes lo tienen que vivir". Con ejercicios didácticos, Nicolás puso en movimiento a todos los asistentes para demostrarnos que el aprendizaje y emprender no tienen por qué ser tareas aburridas. "¿Sabías que poniendo un 1% de esfuerzo constante podés conseguir los resultados que buscás?", afirmó.

María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, continuó la jornada invitando a María Virginia La Bruna y Jeremy Kraayenbrink al escenario para dar a conocer las historias de Nuni Smile y Un Mate, dos emprendimientos que traspasan fronteras con sus productos.

El primer workshop de esta Experiencia Endeavor estuvo en manos de Jessi Jalife, de Jalife Brothers, quien habló del arte de construir comunidades digitales, con herramientas y ejemplos claros de marcas e influencers.

Antes del primer break de la jornada, el ilusionista e influencer cordobés Willy Magia encantó al público presente.

Seguidamente Antonieta Rodríguez, de Food 4 You, y María Eugenia Farías, de Puna BIO, dialogaron sobre biotecnología, tanto en la alimentación como en el desarrollo de aplicaciones relacionadas al tema, tras lo cual hubo workshops de Jr. Achievement y Ualá y finalizar con las exposiciones de Magdalena Day y Pablo Giesenow, director de Discapacidad de Córdoba, quien, a través de su historia de vida, demostró que no hay límites, solo excusas. Su testimonio fue la manera perfecta para terminar la ronda de speakers de esta nueva Experiencia Endeavor NOA.

Prácticas de estudiantes de turismo en ministerio

ACUERDO | FUNCIONARIOS DE TURISMO Y ESTUDIANTES DE HUMANIDADES.

Estudiantes que cursan el tercer año de la Tecnicatura Universitaria y de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades de la Unju, que se dicta en Humahuaca, cumplirán tres meses de prácticas profesionalizantes en las diferentes áreas del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Tales labores responden al Protocolo de Colaboración Mutua celebrado entre dicha facultad de la Unju y la mencionada cartera. En función de ello, quedó establecido que el centro de las prácticas profesionalizantes serán la Secretaría de Turismo y la Oficina de Información Turística. Allí, los pasantes brindarán acompañamiento al personal que trabaja en las diferentes áreas prestando asistencia especializada y colaborarán en algunas tareas administrativas y de organización de eventos.

Sobre el particular, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, explicó que durante las prácticas "los alumnos brindarán información turística, participarán de actividades y tareas en el Observatorio Turístico y en el área de Informes propiamente dicha, lo que les permitirá adquirir conocimientos prácticos y conocer el campo turístico" de la provincia.