¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra víctima fatal por el choque frontal en Calilegua

Se trata de la mujer que viajaba en el automóvil y que se encontraba internada en grave estado.El conductor del camión conocerá hoy la causa de imputación y se solicitará la prisión preventiva.
Jueves, 14 de septiembre de 2023 01:01

Otra víctima fatal se cobró el choque frontal entre un camión y un automóvil que se registró en la madrugada del martes sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Calilegua. Se trata de una mujer que viajaba a bordo del rodado de menor porte, identificada por la policía como Johana de los Ángeles Rojas, oriunda de la provincia de Salta, quien falleció como consecuencia de los múltiples traumatismos graves sufridos tras la violenta colisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra víctima fatal se cobró el choque frontal entre un camión y un automóvil que se registró en la madrugada del martes sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Calilegua. Se trata de una mujer que viajaba a bordo del rodado de menor porte, identificada por la policía como Johana de los Ángeles Rojas, oriunda de la provincia de Salta, quien falleció como consecuencia de los múltiples traumatismos graves sufridos tras la violenta colisión.

Cabe recordar que, al momento del siniestro y debido a un traumatismo grave, perdió la vida un ocupante del automóvil identificado como José Nicolás Sánchez domiciliado en Salta. En tanto una tercera persona sufrió heridas, y según se informó no reviste gravedad. Hoy en horas del mediodía, el conductor del camión conocerá los cargos que se le imputan y la fiscalía solicitará la prisión preventiva.

Ante la requisitoria de nuestro diario, el titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N°1 de San Pedro de Jujuy y actualmente habilitado en la Fiscalía Penal Preparatoria de Libertador General San Martín Agustín Jarma, quien está a cargo de la causa, brindó pormenores del lamentable siniestro vial.

En ese sentido, sostuvo de las averiguaciones en el lugar del hecho, en primer momento, hubo un fallecido que iba a bordo del automóvil Sedan, "posteriormente, hubo otro fallecido de sexo femenino, también hay un lesionado que no sería de consideración", dijo al apuntar que, en cuanto a las circunstancias en la que se desarrollaron los eventos, "luego del impacto, por la investigación se pudo determinar que el conductor del vehículo de gran porte, luego del impacto se dio a la fuga por cañaverales aledaños al lugar y fue aprendido, tras un rastrillaje exhaustivo desplegado por personal de la Seccional 41 de Calilegua y de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín. Una vez habido el sujeto, fue puesto a disposición de la justicia. Se pidió la correspondiente audiencia de formulación de cargos que se realizará mañana (por hoy), en horas del mediodía", refirió el fiscal.

Acotó que, durante esa diligencia, se van a formular los cargos y se solicitará la prisión preventiva del conductor, "primero por la envergadura del hecho y la actitud posterior al mismo, la fuga, omisión de auxilio correspondiente a las víctimas y no haber permitido que se realice el correspondiente análisis de sangre al momento de producirse el hecho, a los fines de constatar si el mismo venía alcoholizado o tenía alguna sustancia en sangre que puedo haber influido en sus reflejos. Entendemos desde la fiscalía, que todo ello puede haber perjudicado la investigación", prosiguió.

FISCAL | A CARGO DE LAS INVESTIGACIONES.

Tras ser consultado sobre el contexto en que se habría registrado el siniestro vial, apuntó que todavía es prematuro establecer las causas, "se han realizado las pericias por personal de Criminalística de la Unidad Regional 4, conjuntamente con personal del organismo de investigación del Ministerio Publico de la Acusación a cargo del licenciado Mesa. Esperamos la finalización, que los informes sean enviados a la fiscalía y adjuntadas al legajo de investigación. Se pudo saber que el hecho se produjo a raíz de una colisión de frente entre ambos vehículos, el automóvil provenía desde el norte de la provincia de Salta y en sentido contrario, un camión de una empresa que no es de esta provincia"

En cuanto a la causa, el fiscal expresó que en primer momento, está caratulada como "doble homicidio culposo, en base a lo prescripto en el Artículo 84 Bis segunda parte del Código Penal de la Nación y lesiones leves culposas, todo ello en concurso ideal".

Sobre los hechos

Tal como lo informara nuestro diario, el hecho se produjo poco antes de las 3 de la madrugada del pasado martes, sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Calilegua, en el departamento de Ledesma.

Según se supo, por el lugar, en sentido norte sur y a bordo de un camión de gran porte, se desplazaba una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como Raúl Ricardo Q. (37), oriundo de Santiago del Estero.

En sentido contrario, proveniente del norte de la provincia de Salta lo hacía un automóvil con cuatro personas a bordo, identificadas por la Policía como José Nicolás Sánchez, Johana de los Ángeles Rojas, Ramiro José L. y Facundo S., residentes en la provincia de Salta.

Por causas que aún se investigan, al llegar a la citada localidad jujeña, se produjo un choque frontal entre ambos vehículos. Como consecuencia del violento impacto, el automóvil quedó prácticamente destruido, perdiendo la vida uno de los ocupantes identificado como José Nicolás Sánchez como consecuencia de un traumatismo grave.

En tanto que una mujer, fue trasladada en estado crítico junto a los otros dos acompañantes que sufrieron lesiones leves al hospital local. Posteriormente se informó el deceso de la mujer.