¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reportan avance del 90% en la nueva planta potabilizadora

Ejecutado y financiado por Agua Potable de Jujuy, el proyecto implicó la construcción de un acueducto principal.

Jueves, 14 de septiembre de 2023 01:01

La obra de la nueva planta potabilizadora en Los Alisos reporta un avance del 90%. Ejecutado y financiado íntegramente por la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, el proyecto implicó además la construcción de un acueducto principal que alimentará las futuras instalaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra de la nueva planta potabilizadora en Los Alisos reporta un avance del 90%. Ejecutado y financiado íntegramente por la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, el proyecto implicó además la construcción de un acueducto principal que alimentará las futuras instalaciones.

Con un presupuesto de más de 65 millones de pesos, cuyo financiamiento es propio de Agua Potable, los trabajos que se realizan en el predio de El Establo darán como resultado un significativo aumento del servicio de red de agua potable en beneficio de los más de cinco mil usuarios de la zona. En esta etapa final de la gran realización, operarios se enfocan en el montaje general de los componentes electromecánicos, hidráulicos y operativos que consiste en la instalación restantes son de bombas, piezas especiales de acero, válvulas, cañerías de interconexión, pasarelas metálicas, instalaciones eléctricas, tanques de productos químicos e instrumentos de medición. Una vez finalizado el montaje comenzarán las pruebas para poner en funcionamiento la nueva planta potabilizadora.

Dentro de la obra se finalizaron exitosamente los trabajos iniciales de movimiento y recambio de suelo; para la construcción de distintas estructuras de hormigón armado, entre ellas la fundación de los nuevos módulos de tratamiento, las plateas para diferentes tanques, la cámara de bombeo, la precámara de decantación y la losa de acceso al predio.

Los dos módulos de acero, donde se llevará a cabo el proceso de tratamiento del tipo filtración, ya están instalados en el lugar.

Complementariamente se ejecutó la casilla del turnero, incluyendo sanitarios y un espacio para depósito.

También se colocaron los dos tanques de agua potable que ampliarán la capacidad de almacenamiento en toda la zona. Uno es de 20 mil litros y el otro de 15 mil litros, estando ambos interconectados al sistema actual de tanques y al flamante acueducto principal también perteneciente a este proyecto. Siendo aproximadamente 1.200 metros de PVC 160 mm, el importante acueducto colocado en la zona por la empresa estatal tiene su traza desde los tanques de almacenamiento de agua potable de la nueva planta hasta la casilla de rebombeo del lugar, todo en paralelo a la ruta provincial N°8. También cuenta con los nudos de derivación, hacia los diferentes sectores urbanizados de Los Alisos, cámara con válvula de aire y cámara de desagüe para limpieza.

Con todos estos trabajos, la empresa estatal cumple con la premisa del gobernador Gerardo Morales de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.