¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá entregó créditos por $1.300.000 a emprendedores

La ayuda económica busca fortalecer las actividades que realizan, generando ingresos y trabajo genuinos.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 01:01

La Municipalidad de Palpalá entregó ayer $1.300.000 a emprendedores locales, para seguir fortaleciéndolos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá entregó ayer $1.300.000 a emprendedores locales, para seguir fortaleciéndolos.

En la oportunidad desde el Instituto Municipal de Desarrollo se benefició a vecinos de diferentes barrios para acrecentar la economía popular y mejorar la calidad de vida en esos lugares. A través de estas acciones se fomenta el trabajo genuino de los comerciantes con los microcréditos que están vigentes.

En el IMD hay líneas de financiamiento a comercios y emprendedores que presentan proyectos sustentables. Los interesados deben dirigirse al área Fortalecimiento Pymes, para ser asesorados. Allí se les facilitará los requisitos, que son mínimos, a sola firma y muy rápidos para la entrega, según la forma en la que fueron implementadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

El director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz, indicó que "desde el área Fortalecimiento Pyme hicimos la entrega de ocho créditos, con la suma de $1.300.000. Esto abarca a dos remiseros, con los que venimos trabajando hace tiempo, 400 mil pesos fueron destinados a ellos para la compra de cubiertas, arreglo de los vehículos y demás. También se realizó la entrega de créditos desde la Banca Emprendedora. Uno de los principales objetivos que tiene la gestión, es inyectar un capital económico para que los emprendedores puedan comprar sus recursos y de alguna manera abastecerse de los materiales que necesitan, para la venta, en sus diversos emprendimientos".

Destacó que FP "viene trabajando con cada uno de los comercios y emprendedores, que al no tener un ingreso fijo o no ser monotributistas, necesitan una ayuda, y es de allí que nace la Banca Emprendedora. También hicimos entrega de $20 mil a una mujer que está abriendo su emprendimiento en el rubro pastelería. Conversando con ella, nos comentó lo importante que es recibir esta ayuda, a sola firma, con el compromiso de pagar la cuota, para que podamos continuar ayudando a futuros emprendedores de Palpalá" concluyó. Para más información dirigirse de lunes a viernes, de 7.30 a 13, a Fortalecimiento Pyme, en el Centro Cívico.