¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos se juntaron para agasajar a niños

Fue la primera vez que organizaron un festival con la participación de más de 100 niños. Piensan en realizar más festejos.
Sabado, 16 de septiembre de 2023 00:00
GRAN CONVOCATORIA | TODO EL BARRIO ESTUVO PRESENTE Y TAMBIÉN NIÑOS DE OTROS SECTORES DE ALTO COMEDERO.

EMILIANO SAAVEDRA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EMILIANO SAAVEDRA

Hubo peloteros, cama elástica, pinta caritas y un sinfín de juegos clásicos con muchos premios. También sirvieron chocolatada.

Un grupo de amigos y vecinos de Alto Comedero, del sector Upcn, tuvieron una iniciativa ejemplar para concretar un festival por el Día de las Infancias. La propuesta se llevó adelante el pasado domingo con la convocatoria de más de 200 personas; hubo una variedad de juegos donde los niños pasaron una agradable tarde en el polideportivo del barrio.

CASTILLOS INFLABLES | LA GRAN ATRACCIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

En ese sentido, Daniel Zigarán, uno de los organizadores del festival infantil, conversó con El Tribuno de Jujuy y explicó el trabajo que realizaron con su grupo de amigo donde se logró por primera vez realizar un agasajo de gran convocatoria.

"Fue de un día para el otro que dijimos con tres amigos por qué no hacer algo para los niños, tiramos la idea y dijeron 'bueno', creo que fue esa misma semana que era realmente el festejo y de ahí empezamos, sacamos una rifa, vendimos cosas y así surgió todo", comenzó el relato del joven organizador.

Los festejos consistieron en un agasajo con tres peloteros, cama elástica y muchos juegos. "Algunas madres traían juegos de sus chicos y también otros chicos nos colaboraron. Hubo golosinas y buena música y animación en el festejo, estamos agradecidos con el locutor Marcos Tastaca, que también es del barrio, y ese día se aprovechó para realizar el sorteo de las rifas", expresó.

PINTA CARITAS | TODOS BUSCARON UN DISEÑO ORIGINAL

La rifa que vendieron para solventar los gastos del festival tuvo gran acompañamiento. "Se le dio a cada uno que quiso colaborar y aportar su granito de arena, afortunadamente compraron rifas gente de San Pedrito, de Malvinas, Moreno, tuvo muy buena difusión", sostuvo agregando que "la mayoría de los premios fueron donados por los chicos del barrio que cada uno tiene su emprendimiento como ser sandwichería, peluquería, entre otros rubros, y a eso se aportó para los premios que también dieron mercadería".

GRUPO DE AMIGOS | CON LA INDUMENTARIA DEL EQUIPO DE FÚTBOL

Los festejos se dieron en el polideportivo del barrio Alto Comedero del sector Upcn. En cuanto al balance, Zigarán respondió que "es muy positivo todo lo que se logró porque no esperábamos que venga tanta gente, salió todo bonito; la verdad que se acercaron padres y niños de barrios cercanos, eso fue lo que nos llamó la atención; con decir que hicimos más de 130 bolsas para repartir a los chicos pero nos quedamos cortos, estimamos que hubo más de 160 chicos en el festival y la cantidad de padres, ni hablar".

Consciente de todo lo realizado por la unión del barrio, el vecino de Upcn entiende que "estamos planeando hacer el Día de la Madre, vamos a ver si llegamos con la fecha o sino para el año realizar algo en estas fechas conmemorativas para los padres, madres y niños; trataremos de hacer cosas para la gente del barrio más que nada".

El festival tuvo grandes aprobaciones y se lo hicieron notar a los organizadores. "Había padres emocionados porque no siempre se hacen estas cosas en el barrio y en el polideportivo. Nosotros lo pudimos concretar. Cuando éramos chicos aquí en el barrio no se hacían estas cosas y el domingo pasado fue la primera vez", remarcó la felicidad de cada padre del barrio.

VOLTEAR EL TARRO | UN JUEGO QUE SE MANTIENE CON EL CORRER DE LOS AÑOS.

Hubo colaboración de 12 amigos del equipo de fútbol San Francisco Solano y cuatro padres más. "No éramos muchos en el armado del evento pero salió todo bien. Siempre hay que agradecer a los chicos y a la gente que pudo colaborar con la rifa o donando premios para sortear. Ojalá se sigan dando cosas bonitas más que nada para el bien del barrio", concluyó.