¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia está obligado a derrotar al líder Chacarita

El conjunto de Vázquez pudo cosechar por fin de visitante y ahora debe sumar de a tres. El "funebrero" llega en su mejor momento e irá por más. Habrá gran marco de público.
Domingo, 17 de septiembre de 2023 00:49

En la recta final de la Primera Nacional, cada partido se torna más importante, ya que el margen lógicamente se achica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la recta final de la Primera Nacional, cada partido se torna más importante, ya que el margen lógicamente se achica.

Entonces, también es cierto, la tabla de posiciones va marcando dos aspectos fundamentales, más en este certamen de ascenso. Por un lado, están quienes luchan por terminar entre los ocho mejores. El primero se llevará el premio mayor al ascender a la Liga Profesional. Los otros, en tanto, disputarán el Reducido por el segundo boleto a la "A".

Por el otro, se encuentran los de abajo, los clubes que aspiran a mantener la categoría. Pero la Zona B, donde milita Gimnasia, tiene la particularidad que el descendido será sin miedo a equivocarse Villa Dálmine. Ayer fue goleado por Deportivo Madryn y parece que su destino está marcado en la Primera B Metropolitana en el 2024. Pensar que Dálmine venía de 13 presentaciones sin ganar y pudo derrotar al "lobo" jujeño, con lo cual se ilusionó un poco, pero después siguió perdiendo hasta llegar al panorama de hoy.

El tema es que el penúltimo jugará con su "par" del grupo A una reválida para ver quién continúa en la divisional.

El equipo de Marcelo Vázquez, que viene de quebrar el maleficio de visitante y sumó ante Mitre en Santiago del Estero el fin de semana pasado, ya no mira al fondo. Su objetivo está arriba y por eso el compromiso de hoy a las 15.15 es clave para soñar. Ante el puntero Chacarita Juniors, el rival en cuestión, no queda otra que lograr el triunfo. Si bien con un empate todavía las matemáticas le darán la derecha algunas jornadas más, todos sabemos que en casa hay que cosechar de a tres.

Gimnasia, precisamente de local, mete miedo. Logró tres triunfos consecutivos, no siendo un detalle menor.

Acompañado por sus hinchas -también esta tarde se espera un gran marco de público-, los "albicelestes" mejoraron su andar en el torneo y están en carrera. Cinco unidades del octavo, que es Ferro Carril Oeste.

Hoy deberá potenciarse a plena para poder derrotar al "funebrero", que llega en un gran momento futbolístico y anímico. Es "el" candidato para ascender por lo que viene mostrando jornada tras jornada.

Vázquez tendría pensado repetir la formación que igualó frente al "aurinegro" y su colega, Aníbal Biggeri, tampoco haría modificaciones respecto a los titulares que vencieron al "verde" de Caballito.

El otro "ingrediente" será que el encuento será televisado para todo el país desde las 15.15 por la señal TyC Sports, con arbitraje de Sebastian Zunino.

El "lobo" juega una nueva final en su estadio, sabiendo que no tiene margen de error sin importar quién esté enfrente. Chacarita se presentará en Jujuy con la mente puesta en prolongar su buen momento y seguro saldrá a atacar de entrada, algo que los locales tendrán que saber capitalizar aprovechando los espacios y no "perdonando" frente al arco rival.