¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia venció al líder y vuelve a ilusionarse

El equipo de Marcelo Vázquez mostró su mejor versión ayer ante Chacarita Juniors. Chiozza, quien entró en el segundo tiempo, marcó los dos goles. Tevez al final desperdició un penal.
Lunes, 18 de septiembre de 2023 01:12

Poco importaron los 34 grados, el sol y el viento norte. En el "23 de Agosto" hubo fiesta como sus mejores épocas y ahora sí Gimnasia se metió de lleno en lucha por ingresar al Reducido. Hace un par de semanas, el panorama no pintaba de la mejor manera. Y si bien tampoco parece fácil, las expectativas son otras después de ganarle al puntero Chacarita Juniors por dos a cero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Poco importaron los 34 grados, el sol y el viento norte. En el "23 de Agosto" hubo fiesta como sus mejores épocas y ahora sí Gimnasia se metió de lleno en lucha por ingresar al Reducido. Hace un par de semanas, el panorama no pintaba de la mejor manera. Y si bien tampoco parece fácil, las expectativas son otras después de ganarle al puntero Chacarita Juniors por dos a cero.

El "lobo" de Marcelo Vazquez tuvo una sólida actuación, lejos la más convincente desde que asumió el mendocino. El "funebrero" llegaba a Jujuy con los pergaminos de ser el gran candidato al ascenso por la Zona B, pero aquí no mostró nada, salvo un centrodelantero -Luciano Giménez- que se la banca a todas y en más de una ocasión complicó solo.

Gimnasia salió con todo, apoyado con un muy buen marco de público. Y en la primera acción clara, Perdomo empujó a Tevez dentro del área, penal que el árbitro Sebastián Zunino no vio. Igual, el "Búfalo" pateó cruzado y pasó cerca. El local "borró" al rival de la cancha por 30 minutos, jugando en su campo. Le faltó profundidad, eso sí. Después, "Chaca" se acomodó en el medio y la lucha se adueñó la escena.

Sin embargo, en el complemento, los cambios de Vázquez (Chiozza por Maidana y Rodríguez por Ortigoza) dieron réditos, desestabilizando al rival.

Encima, el tucumano Juárez recuperó un balón, avanzó en velocidad y eludió a tres rivales hasta que en el área Cuello lo bajó. Esta vez Zunino no dudó y el juvenil Chiozza, en una muestra clara de personalidad, se encargó de cambiar la pena máxima por festejo.

FESTEJO “LOBO” | EL JUVENIL CHIOZZA MARCÓ LOS DOS GOLES AYER ANTE EL “FUNEBRERO”

La visita tuvo un par de aproximaciones que Alan Sosa se encargó de ahogar y sobre el final, Chiozza pateó un tiro libre y en el rebote clavó el segundo. Ya era fiesta. No pudo ser completa porque Córdoba, sin arquero, falló de manera increíble tras un contragolpe perfecto y en el adicional, Correa le contuvo un penal a Tevez, el incansable que debe amigarse con la red.

Gimnasia sumó de a tres y vuelve a ilusionarse.

“Nos metimos en la conversación”

Después de la victoria de Gimnasia ante Chacarita, el entrenador Marcelo Vázquez resaltó el trabajo táctico de sus dirigidos. “Nos metimos en la conversación con este triunfo y estos cuatro partidos vamos a ir por todo”, apuntó. El DT del “lobo” estuvo muy metido en el partido, por eso antes de finalizar el primer tiempo, ya había dialogado con Lucas Chiozza y Gonzalo Rodríguez “le marqué a Lucas y al ‘Turbo’ porque veía que eran las dos modificaciones que podía hacer en el entretiempo, la posición y que vieran en esos cinco, diez minutos que quedaban, visualizaran el partido que podían jugar”.

Y desde esos ingresos, Gimnasia tuvo otro rendimiento en el momento de atacar, sin embargo remarcó que “la clave fue la concentración del grupo, hicimos un trabajo impecable desde lo táctico, estoy orgulloso del grupo, de los jugadores porque son muy obediente en lo que le pedimos, trabajamos, era un grupo que venía golpeado y demuestran el carácter y las sensaciones positivas que tienen para desarrollarse en el sprint final del torneo”.

LOCURA JUJEÑA | EL PLANTEL DEL “LOBO” FESTEJÓ LUEGO DE GANARLE A CHACARITA.

Vázquez dijo que Gimnasia encontró “como jugar los partidos, más allá del fútbol, jugar los partidos con la agresividad que queríamos desde que llegamos, creo que la encontramos, en los últimos partidos lo jugamos así tanto de local como visitante más allá del resultado”. Si bien no es de repetir equipo, el entrenador “albiceleste” decidió hacerlo “se lo dije el miércoles a ellos porque era un partido para que jueguen los mismos, hable mucho individual en la semana, venimos de hacer un gran partido en Santiago”.

Luego, le dedicó un párrafo a Juan Manuel Tevez “es un jugador que para mí es titular y lo va a seguir siendo, hace un gran desgaste físico, lógicamente que el 9 vive del gol y él lo sabe, le vamos a seguir dando la confianza porque se lo merece por todo lo que hace, en el penal por ahí no lo pateo como debería haber pateado, para mi entender, pero son os goleadores, está con la pólvora mojada pero seguramente en un corto plazo va a convertir y cambiará la racha”, opinó. Ayer, la diferencia en el marcador “podría haber sido más abultada, en el entretiempo se lo dijimos, lo hablamos, que si apretábamos un poquito íbamos a convertir, faltaba eso nada más y pudimos hacerlo”, comentó.

A Gimnasia a lo largo de la temporada, le costó de visitante, pero la idea ante Tristán Suárez la próxima fecha es la misma “vamos a trabajar como lo hicimos el último partido, ser protagonista, tener mucha presión en campo rival, vamos a enfrentar a un rival diferente a lo que era Mitre, será un partido clave y tengo fe que vamos a traer un buen resultado a Jujuy”, finalizó Marcelo Vázquez. Hoy el plantel tendrá descanso y mañana retoman los entrenamientos. (Gonzalo Díaz)

Con presencia de “visitantes”

La temporada pasada ya Gimnasia dio los primeros pasos para que los hinchas visitantes vuelvan a los estadios. Fue cuando se presentó en Jujuy, Belgrano de Córdoba, que perdió ante el “lobo”, pero al final ascendió a la “A”. Ayer no hubo tantos simpatizantes como en aquella ocasión, pero un nutrido grupo de simpatizantes de Chacarita Juniors dijo presente en el estadio “23 de Agosto”. También fue posible por la gran amistad que los une con los jujeños que se remonta a la década del noventa y se mantuvo a lo largo de los años.

Los muchachos compartieron asados de camaradería e intercambiaron “trapos”. Obviamente, la alegría después sólo fue de los “lobos” con un claro triunfo. Por otro lado, previo al inicio del encuentro, se llevó a cabo un minuto de silencio con el fin de homenajear a Germán López García, quien fue un destacado deportista y murió recientemente en un siniestro vial. Y durante el partido, por el calor reinante, el árbitro Zunino paró dos veces las acciones para que los muchachos se refrigerarán, una en cada tiempo.

Igual sigue mandando en solitario

Más allá de la caída en Jujuy, Chacarita Juniors continúa liderando en solitario la Zona B de la Primera Nacional. Con 61 puntos, el “funebrero” sigue en la cima, ya que sus perseguidores mendocinos no supieron achicar la brecha. La noche del sábado Independiente Rivadavia (58) igualó con Estudiantes de Buenos Aires sin goles; mientras que ayer Deportivo Maipú (58) cayó en su visita a Atlético de Rafaela (52) por dos a cero. La “crema” está en el cuarto puesto de la tabla. En el quinto lugar se ubica Quilmes (46), que anoche perdió en casa con Mitre de Santiago por tres a uno. Sexto está Brown de Adrogué (44) y Deportivo Riestra (43), séptimo. El octavo lugar es el más codiciado por varios clubes. Hoy está en manos de Ferro Carril Oeste (40), que juega esta noche recibe a Tristán Suárez.

Con igual cantidad de unidades se encuentran Deportivo Madryn y Mitre, quedándose fuera por diferencia de goles. Después viene el “lobo” con 38 y un poco más atrás el “pincha” de Caseros con 35. Por la Zona A, San Martín de Tucumán (53) consiguió un gran triunfo en Paraná sobre Patronato, al imponerse tres a uno y de esta manera se acercó al puntero Almirante Brown (54) que había perdido el sábado a la noche en manos de Estudiantes de Río Cuarto. Ahora los “santos”, después de momentos de incertidumbre y cuestionamientos al cuerpo técnico encabezado por Pablo Frontini, se ilusionan con ganar el grupo para ascender a la primera división. En los otros choque de ayer, Alvarado le ganó uno a cero a San Telmo, resultado que le permite a los marplatenses alejarse del fondo.

Y Deportivo Morón (50) se mantuvo en el cuarto puesto al empatar con All Boys en cero. El tercero está Agropecuario (51). Luego vienen Temperley y Estudiantes (49), Defensores de Belgrano (47) y San Martín de San Juan (46), completando los equipos que disputarían el Reducido.