¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya están los finalistas

Ganaron Defensores de Belgrano de Tilcara y Santa Rosa de Purmamarca.

Lunes, 18 de septiembre de 2023 01:16

Defensores de Belgrano venció a Fuerte Esperanza de Tumbaya 3 a 2 y se metió en la final del torneo de la Liga Quebradeña. En la otra semifinal, el clasificado fue Santa Rosa que se impuso ante Bárcena Norte 2 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Defensores de Belgrano venció a Fuerte Esperanza de Tumbaya 3 a 2 y se metió en la final del torneo de la Liga Quebradeña. En la otra semifinal, el clasificado fue Santa Rosa que se impuso ante Bárcena Norte 2 a 0.

Obligado a revertir el resultado, en la ida fue 2 a 1 para los tilcareños, el elenco de Fuerte Esperanza salió a presionar arriba. León tuvo dos chances claras pero Tercero, arquero local, le ahogó el grito.

Hasta que a los 26 minutos de un lateral largo, pegó en la mano de un defensor local y el juez cobró penal. Un minuto después el "Buitre" León cambió por gol.

Pero la alegría duró poco, porque León perdió una pelota en la mitad de la cancha, Tapia habilitó a Chaile y el delantero con un toque sutil cruzado empató para Belgrano a los 33 minutos.

Fuerte Esperanza se desordenó y lo pagó caro, porque el "defe" aprovechó bien los espacios, de un lateral por derecha, quedó habilitado Marcelo Sulca y a los 37 colgó la pelota en el ángulo del primer palo decretando el 2 a 1. Después, Valdiviezo dejó a Belgrano con uno menos.

Sobre el final del primer periodo, Nicolás Luciani puso el tercer festejo del "defe" de penal tras falta del arquero sobre Héctor Paco.

En el complemento, Fuerte Esperanza buscó descontar pero lo logró recién a los 37 con Sergio Suárez.

En el otro partido, Santa Rosa le ganó a Bárcena Norte 2 a 0.

La final será el domingo que viene en cancha de Terry de Tilcara.

Se completó la 1º fecha en la Liga del Ramal

Se completó la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Ramal. Ayer jugaron los encuentros correspondientes a la zona A y B respectivamente con diferentes resultados en los distintos escenarios. En la víspera, Defensores de La Merced cayó como local ante Social y Deportivo Parapetí por 3 a 1. El encuentro se disputó en la cancha del “expreso rojiblanco” y fue controlado por Matías Sepúlveda. En el otro partido, Deportivo Rodeíto no pudo con Río Grande de La Mendieta y fue goleado por 5 a 0. Las acciones fueron controladas por Ezequiel Campbell y se jugó en estadio “Trapiche Azucarero”. Ya por la zona B, Tiro y Gimnasia, se impuso por 1 a 0 ante Atlético La Merced con el arbitraje de Héctor Ledezma. El encuentro se desarrolló en el estadio “Fortín de barrio Belgrano”. En el otro encuentro, Pumitas de Santa Clara le ganó a Independiente de San Pedro 4 a 0. Emilio Chocobar fue el árbitro del encuentro y tuvo lugar en cancha de Providencia. El viernes por la noche, Atlético Providencia de visitante venció a Atlético La Esperanza por 2 a 0. Matías Sepúlveda fue el árbitro del encuentro y se jugó en el estadio del “colegial” con buen marco de público.

El campeón comenzó ganando

El campeón vigente, Atlético San Pedro, venció a Atlético El Polo 1 a 0 en el estadio “Visera de Cemento” con el control de Emilio Chocobar. El equipo de Federico Galván sumó los primeros tres puntos ante su público que dijo presente más allá de tener la cabeza puesta en el próximo Regional Federal Amateur. A los 25 minutos del partido, el “millonario” se puso en ventaja con acción de Alexis Franco y con el 1 a 0 se fue al descanso. En el complemento, el “verde” buscó la igualdad, pero le faltó precisión para hacer diferencias en el arco defendido por Nahuel Fanola que tuvo una actuación sólida.

Síntesis

San Pedro 1: Fanola; Cuellar, Sabala, Albarracín, Cabezas; Méndez, Gutiérrez, Salinas; Páez; Franco y Gurrieri. DT: Federico Galván. El Polo 0: Vaca; Romero, Zuñiga, González, Zalazar; Robles, Márquez, Ortega; Barrera; Pérez y Camacho. DT: Oscar Hinojosa. Gol: Pt. 25ºFranco (ASP). Cambios ST. 17ºRoldán por Albarracín (ASP) y Figueroa por Franco (ASP); 26ºPinto por Zalazar (EP); 27ºYurquina por Salinas (ASP); 35ºDonaire por Márquez (EP) y Martínez por Pérez (EP); 45ºCardozo por Robles (EP).