¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinan a un hombre tirando un bloque sobre su cabeza

La víctima recriminó a una pareja por sus atropellos contra una comerciante y fue agredido brutalmente. Los policías no pudieron entrar a la casa donde estaban los violentos al no tener orden de fiscal.

Martes, 19 de septiembre de 2023 00:28

Un hombre fue asesinado luego de una brutal golpiza que fue rematada cuando le arrojaron un bloque en la cabeza, propinada por una joven pareja en un hecho de extrema violencia que tuvo lugar en un sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue asesinado luego de una brutal golpiza que fue rematada cuando le arrojaron un bloque en la cabeza, propinada por una joven pareja en un hecho de extrema violencia que tuvo lugar en un sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

 

Vecinos del sector barrial intentan organizar una convocatoria para reclamar sobre el hecho y pedir justicia por Pascual Vaca.

 

El episodio ocurrió en horas de la noche del domingo y la víctima, que fue identificada como Pascual Vaca de 70 años, falleció al cabo de unas horas, ya en horas de la madrugada de ayer, en el hospital "Pablo Soria" producto de un "traumatismo encéfalo craneal grave".

Vecinos y testigos del hecho identificaron a los presuntos agresores como una joven pareja que se encontraba en una celebración dentro de una casa cercana, quienes se ensañaron con el hombre en las afueras de un negocio y lo remataron con un bloque en la cabeza.

Coronando la noche de terror que se vivió en este sector de Alto Comedero, el negocio donde comenzó la agresión fue apedreado por un grupo de personas presuntamente vinculadas a la violenta pareja, quienes además lanzaron fuertes amenazas contra la propietaria.

Todo, según indicaron familiares del hombre asesinado, luego de que el personal policial se retiró de la escena al no contar con la orden de la fiscal interviniente para ingresar a la residencia donde se encontraban los agresores, que al cierre de esta edición no habían sido detenidos.

Los hechos

Alrededor de las 22 del sábado, una pareja se presentó en un negocio de la zona, donde quisieron llevar bebidas alcohólicas sin pagarlas. En esos momentos, también se acercó al comercio la víctima Pascual Vaca, quien recriminó a los jóvenes por la actitud en contra de la comerciante.

Fue allí que la pareja comenzó a golpear brutalmente al hombre de 70 años que poco y nada pudo hacer para resistirse. Incluso estando en el suelo, dijeron testigos, siguieron con las patadas sobre su cuerpo, hasta que finalmente le arrojaron un bloque que en la cabeza que le causó un traumatismo encéfalo craneal grave, que fue la causa de su fallecimiento.

Otra mujer, que también llegó para realizar compras en el negocio, terminó siendo refugiada por la comerciante dentro del local para no ser víctima también de la violenta pareja.

Los agresores, una vez que dejaron al hombre en estado de inconsciencia tirado en la vereda de una casa contigua al comercio que se encuentra en construcción y desde donde sacaron el bloque para rematarlo, se retiraron e ingresaron a una vivienda ubicada en diagonal a la violenta agresión.

RESTOS | DEL BLOQUE UTILIZADO EN LA BRUTAL AGRESIÓN EN ALTO COMEDERO.

En esta otra residencia, se realizaba una fiesta que siguió con la música como si nada hubiera sucedido.

La propietaria del negocio se contactó con el servicio de emergencias del Same y notificó en primera instancia al personal policial sobre lo ocurrido en inmediaciones de su local.

Cuando los paramédicos llegaron a la escena, el hombre aún contaba con signos vitales y luego de ser estabilizado fue derivado rápidamente al hospital "Pablo Soria", donde ingresó por guardia y fue diagnosticado con un "traumatismo encéfalo craneal grave".

Lamentablemente al cabo de unas horas, se confirmó desde el nosocomio el deceso del hombre de 70 años, quien era un vecino querido por los habitantes de la zona.

Con esta noticia la familia se dirigió hasta la Subcomisaría de las 150 Hectáreas para realizar la ampliación de la denuncia y solicitar que se detenga a los responsables del homicidio, quienes seguían en la casa donde se refugiaron.

Personal policial de diferentes áreas, como ser Brigada de Investigaciones e Infantería, llegó hasta el sector de las 150 Hectáreas que se encuentra a una cuadra del Nido ARA San Juan localizando la casa donde estaban los agresores, pero sin la orden de la fiscal interviniente, no pudieron ingresar a la casa.

Los ocupantes de la misma, sin embargo, luego del despeje de la zona se dirigieron al negocio que fue sometido a una lluvia de piedras y otro tanto de amenazas contra la propietaria y una de las testigos del episodio.

Los vecinos

Los residentes de la zona manifestaron su preocupación por lo sucedido y dijeron que son constantes los episodios de inseguridad por el lugar y en esa zona en particular. Esperan una pronta resolución del caso que preocupa por la violencia extrema ejercida.