¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó durante años de su hijastra y fue condenado

Purgará 16 años de prisión luego de haber sido declarado culpable de los aberrantes hechos.El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar había solicitado el monto de pena que le fue impuesto.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 00:32

Un hombre fue condenado a la pena de 16 años, luego de haber quedado acreditado que abusó sexualmente y de forma sistemática de su hijastra desde que ella tenía apenas cinco años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 16 años, luego de haber quedado acreditado que abusó sexualmente y de forma sistemática de su hijastra desde que ella tenía apenas cinco años.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 declaró autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual simple agravado por la convivencia, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Penal.

Asimismo, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Además, en el veredicto se le impuso al sentenciado la prohibición de contacto con la víctima y sus familiares directos por cualquier medio.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Sergio González (habilitado) y Felicia Barrios. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Mónica Checa.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, los hechos sucedieron entre los años 2007 y 2014, desde que la víctima iba a Jardín de Infantes hasta fines del séptimo grado escolar, en una vivienda ubicada en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, donde la niña vivía con su madre y su padrastro.

El imputado, aprovechando que no había nadie en la casa o que todos dormían, fue de manera progresiva y reiterada abusando sexualmente de la niña.

En la producción de su alegato, el fiscal Marcelo Cuellar solicitó para el acusado la pena de 16 años de prisión, mientras que el abogado querellante Joaquín Campos, del Centro a la Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía.

Por su parte, el defensor técnico del enjuiciado, Víctor Octavio Castillo Rojas, requirió para su defendido el mínimo de la pena por el delito por el cual fue acusado por el fiscal.