¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy parte la carroza de la Técnica N° 1

Con su alegoría de las películas "Cars", vehículos con 150 movimientos y vistosos colores, desfilará el 21.
Miércoles, 20 de septiembre de 2023 00:32

Ya en la recta final y luego de meses de arduo trabajo y de generosa entrega, hoy a las 6 parte desde San Pedro de Jujuy la carroza de la escuela de Educación Técnica N° 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya en la recta final y luego de meses de arduo trabajo y de generosa entrega, hoy a las 6 parte desde San Pedro de Jujuy la carroza de la escuela de Educación Técnica N° 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado".

TRABAJO FEBRIL

Con una singular alegoría de las películas "Cars", donde se destacan el camión Mate, Rayo McQueen, Francesco, Finn McMissile uno de los espías de la segunda película y el helicóptero, mostrando vistosos colores y 150 movimientos, los carroceros de la Técnica sampedreña marcarán presencia mañana en el desfile, formando parte del grupo A.

LAS CHICAS NO SE QUEDAN ATRÁS | TRABAJAN EN LOS DETALLES DE LA CARROZA

El jefe de carroceros, Facundo Pacheco, sostuvo ayer que el trabajo está al límite. "Terminamos de colocar los movimientos, luego las luces y concluimos con el forrado la carroza para salir mañana (por hoy) a las 6 a la Ciudad Cultural. Como lo dijimos, la alegoría es de 'Cars', la primera y segunda película. Son ciento cincuenta movimientos aproximadamente y estamos ocupando las medidas máximas del reglamento del Ente. Es de 4,5 m de altura, 10 m de largo y 5,5 m de ancho", dijo al tiempo de agradecer a la comunidad sampedreña que aportó su granito de arena, ya sea para el forrado, el agua y comida porque estuvieron trabajando a full, a horario corrido, los dos últimos fines de semana para poder terminar la carroza.

SATISFACCIÓN | UNA CARROCERA DE LA TÉCNICA SAMPEDREÑA DESPLIEGA TODO SU TALENTO.

El jefe de carroceros adelantó que saldrá por la avenida principal del acceso sur, pasarán por el arco de entrada y desde allí empalmarán con la ruta 56. Cabe acotar que si bien es una ruta de camino de cornisa con pronunciadas curvas, el traslado es más tranquilo por el escaso tráfico vehicular. "Esperamos que los chicos disfruten y tengan una muy buena experiencia. Desfilamos el 21 con el grupo A y nuestro lugar en el orden es el 13 y de acuerdo a eso, desfilaríamos aproximadamente a la medianoche" dijo el jefe de carroceros, quien tiene 18 años, cursa el sexto primera y es su segundo y último año de carrocero.

COLORES VIVOS | DETALLE DE LA CARROZA DE LA TÉCNICA N° 1 “CORONEL MANUEL ÁLVAREZ PRADO”

En cuanto a la delegación que viaja a la capital jujeña, está integrada por 35 carroceros, 23 varones y 12 mujeres. Están incluidos los pajes, las reinas y princesas.

Los profesores asesores van aparte.

En su mensaje a la comunidad sampedreña, Facundo Pacheco tuvo sólo palabras de agradecimiento por toda la ayuda brindada y con una sonrisa marcada por la esperanza sostuvo: "Este año vamos por el podio".

Los chicos del Polivalente se lucirán con su obra de arte

SAN PEDRO (Corresponsal). Sabiendo que el tiempo apremia, carroceros del Centro Polivalente de Artes de San Pedro de Jujuy trabajan a full en el armado del carruaje, el que, según sostuvo el profesor asesor, tiene un avance del 80% y adelantó que la partida está prevista para hoy a las 6. El docente asesor Raúl Sardina indicó que junto a los carroceros están trabajando ultimando detalles para lo que va a ser la participación en la fiesta este año. En cuanto al traslado del carruaje a San Salvador de Jujuy, sostuvo que la partida está prevista para el día de hoy a las 6.

EXTRAORDINARIO | EL TRABAJO REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES SAMPEDREÑOS.

“El viaje implica que llevemos partes desarmadas y en la capital vamos a montar y a terminar el armado”. En cuanto a la alegoría, expresó que es un homenaje a la alta costura, a las modistas, a los diseñadores, a los vestidos de las reinas, en los que se podrá apreciar las imágenes estampadas de animales que habitan esta zona de las Yungas y que están en peligro de extinción como el tucán y el yaguareté.

MINUCIOSA | LA LABOR DESPLEGADA POR LOS CARROCEROS.

Es un pedido a la toma de conciencia para preservar nuestra fauna, decirle basta a la caza indiscriminada, es un mensaje también en el que pedimos que nos sumemos para protegerlos y ya se puede apreciar el esmero con el que los chicos trabajaron”, dijo el docente.

IMPECABLE | LA MÁQUINA DE COSER DEL CARRUAJE.

Sostuvo que junto a la reina, el chico 10, los profesores asesores y los carroceros conforman una delegación de 35 personas que partirán hoy. En cuanto a las necesidades urgentes, solicitó la donación de papel crepé amarillo y rojo y cables. El carruaje del Centro Polivalente de Artes se destaca por el importante trabajo realizado con elementos reciclados como botellas de plástico, latitas, latas de cerveza y gaseosa, cartones, bolsas de papel, cables de computadoras, CD, bolsas plásticas celestes, rosadas y verdes para hacer flores.