¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El grupo Jasy Memby fue declarado de Interés Cultural

Concejales entregaron la minuta N° 71/2023, debido a la importancia de la actividad artística del grupo.
Jueves, 21 de septiembre de 2023 00:45

La mañana de ayer no fue una más para Martín Lazarte y Alejandro Aparicio, el dúo Jasy Memby, que, en el año en el que celebran su 16° aniversario, recibieron la minuta que los declara de Interés Cultural, por parte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mañana de ayer no fue una más para Martín Lazarte y Alejandro Aparicio, el dúo Jasy Memby, que, en el año en el que celebran su 16° aniversario, recibieron la minuta que los declara de Interés Cultural, por parte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

El Tribuno de Jujuy estuvo presente en el acto y le consultó a Aparicio sobre las sensaciones sobre este hecho, a lo cual respondió: "La verdad que es una caricia al corazón, porque la trayectoria, el tiempo que nos llevó sembrar, nos permite disfrutar hoy de esta cosecha, nos enorgullece y vamos a defenderla y a honrarla".

Son jóvenes con impulso y energía, eso queda plasmado en cada presentación. Y el camino que hicieron siempre fue de inversión y compromiso, puntos que se agudizan con estos reconocimientos. Al respecto, el músico expresó que "es la primera vez que nos otorgan algo así, es una mochila pesada, pero nos marca el camino para seguir produciendo y apostar a crecer".

En otro ámbito, Aparicio destacó que siguen festejando el aniversario con la impronta de publicar uno o dos sencillos audiovisuales por mes, que completarán un disco, el cual será presentado a principios del año que viene.

Participaron de la entrega de la minuta el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, y los concejales José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya y Melisa Silva.

Lisandro Aguiar indicó que "los conocemos hace muchos años y sabemos de su entrega". En tanto, la concejal Moya les agradeció el contacto que generan con el público y la alegría que brindan y les remarcó que "las puertas del Concejo estarán abiertas siempre para ellos". Melisa Silva los felicitó por reinventarse permanentemente con creatividad y empuje, "eso motiva al público y sus pares", resaltó.

José Rodríguez Bárcena, al ser consultado sobre los fundamentos de la minuta, manifestó: "Hemos presentado este proyecto de interés por un nuevo aniversario del grupo y por la actividad que han desarrollado como parte de la celebración de ese aniversario, eso como hechos puntuales. Pero, junto a estas situaciones, también se incluye un reconocimiento al camino que vienen recorriendo; es un grupo que se ha ido perfilando, construyendo y fortaleciendo a través del tiempo, con gran aceptación del público. Estuvieron y están en escenarios muy importantes, dentro y fuera de la provincia; por eso nos pareció muy importante hacer este reconocimiento".

Finalmente, Martín Lazarte agradeció el acompañamiento de los funcionarios y expresó que "sostener la actividad y la trayectoria es un trabajo que se hace día a día y estos hechos nos hacen ver que no estamos solos".