¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos jóvenes armados fueron detenidos en un colectivo

Un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales.

Sabado, 23 de septiembre de 2023 01:03

Dos jóvenes, que tenían en su poder un arma de fuego, fueron detenidos en el interior de un colectivo de transporte urbano de pasajeros y puestos a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes, que tenían en su poder un arma de fuego, fueron detenidos en el interior de un colectivo de transporte urbano de pasajeros y puestos a disposición de la Justicia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del jueves pasado, cuando los efectivos del sistema de emergencia 911 fueron alertados que en la primera parada de colectivos de la localidad de Guerrero, dos jóvenes armados habían abordado el transporte público.

De inmediato los efectivos de la Seccional 34º de Villa Jardín de Reyes, iniciaron el seguimiento controlado al medio de transporte y en las inmediaciones, logró que el conductor detuviera la marcha se procedió a la reducción de los inculpados.

En el registro de rigor y ante varios testigos, los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 0.22, con 2 cartuchos en su interior percutados.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control la inmediata detención de los protagonistas, por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Los protagonistas de 23 y 25 años, con domicilio en Villa Jardín de Reyes y el otro en Guerrero, quedaron alojados en la sede policial y en la jornada de ayer conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor.

El rápido accionar de un vecino al percatarse de que los jóvenes manipulaban el arma, permitió que los efectivos lograron interceptarlos luego de que abordaron el colectivo.

Los jóvenes no supieron justificar la procedencia del arma y tampoco a dónde se dirigían portando el revólver cargado.

Por disposición del representante fiscal zonal del MPA, los efectivos de la Seccional 34º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.