¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "millo" y el deseo de pregonar un buen fútbol

El equipo de "Fede" Galván ya incorporó refuerzos y disfrutar de otros regresos para el Torneo Regional.
Domingo, 24 de septiembre de 2023 01:02

Puesta a punto. Atlético San Pedro, vigente campeón de la Liga Regional de Fútbol, se proyecta en el tiempo con vistas al Regional que arrancaría el 29 de octubre y por ese motivo logró sumar refuerzos y el retorno de otro jugador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Puesta a punto. Atlético San Pedro, vigente campeón de la Liga Regional de Fútbol, se proyecta en el tiempo con vistas al Regional que arrancaría el 29 de octubre y por ese motivo logró sumar refuerzos y el retorno de otro jugador.

El técnico Federico Galván que está acompañado por Cristian Tolay (ayudante de campo), Sergio Guerra (preparador físico) y Horacio Ruiz (entrenador de arqueros) dialogó con El Tribuno de Jujuy contando que "después de haber terminado la Liga, campeones y clasificados al Regional, tuvimos una semana de licencia, volvimos y estamos muy ilusionados, con muchas ganas para afrontar este torneo", agregando que "estamos trabajando en la parte física bastante fuerte, hoy terminamos la primera semana con turnos por la mañana con 30 jugadores del club, más algunos refuerzos que se sumaron como Gonzalo Nazario (defensor), Juan José Senzano (volante), Maximiliano Solís (volante) y 'Nacho' Tanquía (arquero) y esperando ver si se puede sumar alguno más", expresó.

Ahí nomás destacó que "terminamos bastante bien la Liga pero sabíamos que éramos un equipo corto con 11 o 12 jugadores y después muchos chicos que ahora vamos a seguir dándole rodaje, pero vamos buscar algunos refuerzos para tener 2 por cada puesto, como se necesita en un torneo de estas características. Además contamos con el regreso de Flavio Romero que llega de Talleres y es importante para nosotros".

A su vez el DT aseguró que "vamos a empezar con toda la esperanza a cuestas en el Regional y no vamos a cambiar mucho de lo que veníamos haciendo en esta primera mitad de año que nos llevó a ser campeón de la Liga y semifinalista de la Copa Jujuy. Eso vamos tratar de afinar cuando empecemos con las prácticas con pelota al piso, sumando toques y avanzando metros en la cancha para llegar al arco rival. Tenemos un competidor cercano como es Tiro y Gimnasia y Talleres que están invitados, sabemos del potencial de Zapla y los refuerzos que llevó Arrieta pero aún no los vimos jugar en conjunto, pero tenemos que estar listos para enfrentarlos", aseguró.

En un tramo final Galván admitió que "venimos hace mucho tiempo jugando con 3 delanteros, Lucas Lucero, Alexis Franco y ahora se suma Maxi Solis y habrá que ver quien será el 9, si sigue Gurrieri que viene haciendo un buen trabajo o Romero que se sumó ahora. En la Liga Gurrieri respondió muy bien, fue un jugador que se llegó sobre la hora y nos sorprendió mucho, pero en conjunto en general me da gusto verlos a todos, las ganas que le ponen los muchachos con 3 días a doble turno", sentenció.

Un gran logro

Atlético San Pedro hizo un torneo destacable que lo terminó consagrando campeón de la Liga del Ramal porque en la final de ida en la "Visera de Cemento" perdió con su clásico Sociedad Tiro y Gimnasia, pero en la revancha en el "Fortín del barrio Belgrano" pudo revertir el resultado y se terminó quedando con el título de la mano de Federico Galván.

Con grandes apuestas en el once inicial el "millonario" ahora espera potenciar lo demostrado en el primer semestre del año 2023, pero ahora el compromiso de disputar un certamen afista como lo es el Regional lo exige al máximo para dejar una buena imagen e impregnar en cada partido lo que se vino haciendo en el último tiempo. Los momento dan margen para seguir sumando caras nuevas y por eso la dirigencia trabaja a full.