¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo tema de Ahyre, con la colaboración de Los Tekis

En dos días de presencia en plataformas de música digital, la canción ya superó las 30 mil visitas.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 00:49

El grupo salteño Ahyre lanzó el videoclip del tema "Río", que forma parte de su segundo disco, llamado "Eco", y como invitados estuvieron Los Tekis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo salteño Ahyre lanzó el videoclip del tema "Río", que forma parte de su segundo disco, llamado "Eco", y como invitados estuvieron Los Tekis.

De esta producción también participa Pitín Salazar, uno de los máximos exponentes del folclore de Salta.

Grabado en el Mercado San Miguel, de la capital salteña, el video refleja la frescura musical, tanto de los anfitriones como de los artistas invitados.

"Río" es el video que los salteños eligieron para lanzar junto a la producción completa de su nuevo disco, "Eco", el nuevo material de estudio, donde fusionan la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores, exponiendo su mirada universal de la música.

La composición le pertenece en letra a Juan José "Colo" Vasconcellos y Emiliano Livelli y en música a Vasconcellos y Sebastián Giménez.

"Eco" cuenta además, con la participación del renombrado baterista Guido Bertini en percusión. Con esta producción Ahyre se prepara para recorrer gran parte del país y Latinoamérica.

Según se desprende de su agenda, el 13 de octubre estarán en el Centro Cultural de Santa Fé; el 19 actuarán en el Teatro Español, de Durazno, Uruguay y el 27 se presentarán en el Centro Cultural "Konex", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el 9 de noviembre Vaconcellos, Mónico, Giménez y Maldonado traerán su música al Centro Cultural "Martín Fierro" de San Salvador de Jujuy, espacio que los recibió por primera vez, cuando tres de ellos integraban Los Huayra. ¿Estarán Los Tekis como invitados?

El 10 del mismo mes llegarán a San Miguel de Tucumán, para actuar en el mítico Teatro "Mercedes Sosa".

"Río", con Los Tekis y Pitín Salazar, está disponible en plataformas digitales de música.