¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran victoria de Gimnasia para seguir soñando

El equipo jujeño venció dos a uno a Tristán Suárez y de esta manera sumó tres puntos clave.Los cambios fueron determinantes para dar vuelta el resultado y festejar en Buenos Aires.
Lunes, 25 de septiembre de 2023 00:53
CON TODO | EL URUGUAYO SORIA CORTA UN AVANCE DE TRISTÁN SUÁREZ. EL “LOBO” GANÓ DE VISITANTE Y SUEÑA CON EL REDUCIDO

MARCELO DE SANTIS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARCELO DE SANTIS

Gimnasia se sacó la mufa de visitante. Ayer derrotó a Tristán Suárez por dos a uno y sigue manteniendo viva la ilusión de clasificar al Reducido. Pasó con éxito la primera de las cuatro finales que le quedan en este torneo de la Primera Nacional.

Con la obligación ambos de buscar los 3 puntos, uno para escapar de la zona del descenso y otro por mantener viva la esperanza del Reducido. Fue el local quien tomó la iniciativa en los primeros minutos. Rápidamente, Pablo Ruiz probó de zurda en la puerta del área, encontrando una buena respuesta abajo de Alan Sosa. A esa jugada siguieron dos tiros de esquina con peligro. El primero, el "Uno" del "lobo" contuvo un anticipo de Martínez Montagnoli en el primer palo, y en el otro, se lo perdió Oliva de cabeza por encima del travesaño.

Gimnasia sintió el agobio rival y le costó reaccionar. Hasta que a los 8 minutos, tuvo una gran habilitación de Brandán a las espaldas de los centrales para Tevez, quien dejó en el camino a Mendive, pero definió débil, permitiendo el despeje de Martínez Montagnoli, casi en la línea del arco.

A los 20 Brandán probó de afuera del área, cuyo rebote le quedó a Juárez. El mediocampista tucumano envió un centro bajo que el uno local cortó ante la arremetida de Tevez. Un minuto después, llegó una situación clarísima, tras habilitación de Miranda a Messiniti. El atacante, mano a mano, con Sosa remató defectuosamente, permitiendo otra buena respuesta del exDálmine.

VESTUARIO FELIZ | EL “LOBO” GANÓ UNA FINAL AYER Y EL DOMINGO JUGARÁ OTRA EN CANCHA DE ZAPLA

Antes de la media hora, Juárez recuperó en el círculo central e hilvanó una apilada maradoniana, símil ante Chacarita, pero en vez definir y cerrar un verdadero golazo, se la dio a Tevez, quien además de estar adelantado, remató por arriba del travesaño, en una posición inmejorable.

Sorprendió en el entretiempo Marcelo Vázquez con tres modificaciones, teniendo en cuenta que el nivel del equipo no había sido tan pobre hasta allí. A los 3 minutos los ingresados Nakache y Miracco armaron una buena jugada por derecha, que finalizó con un zurdazo en la medialuna del área del exatacante de Sarmiento de Junín por arriba.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador, en un desarrollo parejo. De contra la manejó bien Bergessio para habilitar dentro del área a Brambillo. El "7" lo vio llegar solo a Messiniti en el punto penal, pero el remate del exIndependiente reventó en el travesaño. El rebote le volvió a quedar a Bergessio, quien de cabeza marcó.

Sin dudas que fue fuerte el cachetazo para un Gimnasia que parecía tener controlado el trámite. Recién a los 23', un cabezazo de Cazula llevó peligro. Un minuto después Brambillo le ganó la posición a Endrizzi y pateó de derecha desviado. A los 33', tras otra gran jugada de Juárez, un mal despeje del local le quedó nuevamente al exSacachispas, quien abrió criteriosamente para Cazula. El lateral salteño sacó un fuerte centro al ras del piso, que pudo conectar Nakache casi dentro del área chica para anotar el empate. A los 42' otra vez apareció el tucumano para terminar una buena contra de Mateo con un fuerte remate, que salió cerca del palo izquierdo de Mendive. Cuando parecía que el empate estaba sellado, Mateo encaró por izquierda y generó un tiro libre casi dentro del área. El centro parecía jugada cantada, pero Miracco sorprendió a propios y extraños con una enorme ejecución con el efecto necesario para que la pelota ingrese por el segundo palo y desate la locura de todo Gimnasia. Se llevó 3 puntos de oro, para los que hizo méritos después del empate. Con este triunfo como visitante, después de 8 partidos, el "lobo" mantiene viva la ilusión de entrar al Reducido por el segundo ascenso.

AL PISO | JORGE JUÁREZ Y BRIAN MIRANDA DISPUTAN EL BALÓN

 

Temas de la nota