¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado a 18 años por abusar de su nieta y otra niña

El hombre sometió a sus víctimas en hechos ocurridos en Alto Comedero y en Palma Sola. En el veredicto las juezas dispusieron, en carácter de reparación de daños, una compensación.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 00:39

Un hombre fue condenado a la pena de 18 años de prisión, luego de comprobarse que abusó sexualmente de dos niñas, una de las cuales era su nieta y que tenía seis años cuando ocurrieron los hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 18 años de prisión, luego de comprobarse que abusó sexualmente de dos niñas, una de las cuales era su nieta y que tenía seis años cuando ocurrieron los hechos.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Juicio durante la jornada del último lunes, quien condenó al sujeto a la pena de 18 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de "Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) agravados por el vínculo y Abuso sexual con acceso carnal, en concurso real".

De acuerdo a la acusación formulada por la Fiscalía, el hombre llegó a juicio y fue condenado por cuatro hechos perpetrados contra dos niñas, una de las cuales es su nieta.

Los hechos ocurrieron durante el año 2021 y tuvieron lugar en una vivienda ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital provincial y en una zona rural cercana a la localidad de Palma Sola.

El acusado abusó sexualmente de sus víctimas, aprovechando las oportunidades en que estaba a solas con las niñas, comenzado con los abusos a su nieta cuando esta tenía solamente 6 años de edad, según se pudo establecer.

Alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó María Emilia Curtem Haquim, quien solicitó la pena de 18 años de prisión para el acusado; mientras que los abogados querellantes Marcela Rodríguez, Julián Martín Palmieri y Joaquín Campos -representante del Centro de Asistencia a la Víctima- adhirieron a lo requerido por la fiscal.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Marcelo Fabián Choque, pidió la absolución de su defendido.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Cecilia Sadir, presidenta de trámite, Felicia Barrios y Carolina Pérez Rojas; como secretaria de trámite se desempeñó Josefina Daud.

Una vez conocida la sentencia, el hombre fue inmediatamente trasladado a las dependencias del Servicio Penitenciario.

Además, en el veredicto emitido, las juezas hicieron lugar, en carácter de reparación de daños, a la compensación económica solicitada por los acusadores a favor de las víctimas, la que deberá ser cumplida por el sentenciado.

Asimismo, ordenaron, una vez firme la sentencia, la extracción de muestras biológicas del condenado a efectos de su identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Temas de la nota