¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hospital “San Roque” categoriza en tercer nivel de atención

La institución se suma al nivel de complejidad con el que ya cuentan los hospitales "Pablo Soria" y Materno Infantil.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 00:39

Recientemente se certificó la recategorización del hospital "San Roque" como institución de tercer nivel de atención sumándose al nivel de complejidad con el que ya cuentan los hospitales "Pablo Soria" y Materno Infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se certificó la recategorización del hospital "San Roque" como institución de tercer nivel de atención sumándose al nivel de complejidad con el que ya cuentan los hospitales "Pablo Soria" y Materno Infantil.

A través de la resolución 000028/23, en el marco de la vigilancia y fiscalización de las prestaciones ofrecidas a la comunidad, el hospital "San Roque" se constituye como la unidad hospitalaria de mayor complejidad en el área clínica para personas adultas, hecho de enorme importancia en la especialización y descentralización en el ámbito público.

Los niveles de complejidad asistencial se establecen por criterios incluidos en rigurosas normativas nacionales e internacionales.

En el sistema público provincial, el hospital Materno Infantil es el efector de mayor complejidad en cuanto a la atención pediátrica, obstétrica y neonatal mientras el hospital "Pablo Soria" reviste máxima complejidad en áreas quirúrgica, oncológica, cardiológica y traumatológica en pacientes agudos.

En tanto, el hospital "San Roque", cuyo rol fue clave en pandemia llegando a contar con hasta 7 terapias intensivas, se reperfiló y a la fecha dispone de 3 terapias, shock room, clínica polivalente, internación en tisiología e infectología certificando como Tercer Nivel tras el trabajo articulado entre sus autoridades, la Dirección Provincial de Hospitales, la Unidad de Fiscalización de Establecimientos de Salud (Ufes) bajo indicación del ministro de Salud.

Aniversario

Inaugurado el 1 de octubre de 1850, el "San Roque" es el primer hospital de la provincia de Jujuy. Próximo a celebrar 173 años de tarea ininterrumpida al servicio de la comunidad, se desarrollan diversas actividades conmemorativas. Mañana habrá concurso de mesas en el pasillo de administración, de 9 a 12, el viernes serenata en plaza España a las 20, y el lunes 2 será el acto central en el hospital, a las 8 con posterior desfile en plaza Belgrano, a las 11.